SAN MIGUEL DE ABONA

Gesplán se centrará, en breve,  en la limpieza y acondicionamiento del Barranco de La Orchilla.
Tras finalizar las acometidas en Aldea Blanca y el Barranco de Mantible, en El Roque, los operarios de Gesplán se trasladarán a las inmediaciones del Barranco de La Orchilla.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa constatando la óptima evolución de las labores de limpieza y acondicionamiento llevadas a cabo por los operarios de Gesplán en el municipio sanmiguelero. Tras llevarse a cabo la retirada de escombros de la zona trasera  las viviendas sociales de Aldea Blanca, Gesplan ha centrado sus esfuerzos en la limpieza del cauce y las laderas del Barranco de Mantible a su paso por la Carretera a La Escalona Tf- 565 junto el Campo de Fútbol Municipal de El Roque.
 
Víctor Chinea, Alcalde del Consistorio sanmiguelero, ha constatado la perfecta evolución con la que están transcurriendo las obras de limpieza, y ha indicado "que ya son totalmente perceptibles los cambios y mejoras que se han realizado en las zonas en las que ha trabajado Gesplan. Con la limpieza del Barranco de Mantible, y la próxima acometida en el Barranco de La Orchilla, no sólo se está impulsando la recuperación de espacios naturales estratégicos desde el punto de vista medioambiental, sino que, al mismo tiempo, también se potencian planes de actuación que optimicen la seguridad en los mismos"
 
Terminadas las labores de limpieza y restauración ecológica del Barranco de Mantible, que se hallaba obstruido de basura e invadido de vegetación, próximamente se emprenderán nuevas acciones en la ladera del Barranco de La Orchilla a su paso por el Polígono Industrial Las Andoriñas.
 
La Tercera Edad sanmiguelera disfrutará de "Un mar de Actividades" en el verano de 2010
El Proyecto, que este año se ha denominado "Un mar de Actividades", llevará a la Playa a la Tercera Edad sanmiguelera y a los usuarios/as del Centro para personas con discapacidad AMISUR desde julio hasta el mes de septiembre.
 
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, abrirá el plazo de inscripción, el próximo día 17 de Mayo, y hasta el 18 de junio, para que la Tercera Edad del municipio, así como los usuarios/as del Centro AMISUR,  participen en "Un mar de Actividades". Un proyecto que les llevará a la playa de El Médano durante los meses de julio y septiembre, cada lunes, miércoles y viernes, en horario de 08:00 a 13:00 horas.
 
Víctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, y  Lucía Lemus, Concejala de Asuntos Sociales, invitan a la población sanmiguelera a la que va destinada este proyecto, a que se animen y se inscriban, un año más, "en el conjunto de iniciativas que este año formarán parte de lo que se ha denominado "Un mar de Actividades". Un programa que, este año, viene cargado de sorpresas y novedades, que entre otros objetivos, buscan homenajear a nuestros mayores, y ofrecerles la oportunidad de disfrutar de un verano pleno donde los hábitos saludables, el ejercicio y la convivencia se constituyan en los ejes centrales del verano".
 
La inscripción para "Un Mar de Actividades" se puede realizar en la primera planta del Club de la Tercera Edad, en horario de 15:00 a 16:00 horas. Para tramitar la inscripción será necesario presentar los siguientes documentos: Fotocopia del DNI, Fotocopia de la Cartilla del Seguro, Una Fotografía tamaño carnet y Fotocopias del Reconocimiento de Minusvalía.
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ilustre Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

No hay comentarios: