GRANADILLA DE ABONA

Charla sobre "La Anemia en la vida diaria" en el Museo Casa El Capitán
La charla será impartida por el Dr. Juan García Talavera, el próximo viernes 14 de Mayo, a partir de las 18:30 en el Museo Casa El Capitán
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalías de Sanidad e Igualdad, y dentro del Proyecto "Escuela de Salud 2010", ofrecerá el próximo viernes 14 de mayo, una charla titulada: "La Anemia en la vida diaria: diagnóstico y tratamiento". El encuentro tendrá lugar a partir de las 18:30 horas, y contará con la presencia del Dr. Juan García Talavera, Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
 
Juana Donate, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento sanmiguelero, así como Teófilo Adalberto Bello, Concejal de Sanidad, hacen extensiva la invitación a todos los sanmigueleros y sanmigueleras, y no han querido perder la oportunidad para señalar que  "a través de la misma no sólo adquirirán fundamentos y estrategias básicas para la promoción de la salud y el bienestar familiar, sino que, en este caso en concreto, se nos proporcionarán nociones muy útiles a la hora de prevenir y tratar la anemia, especialmente la del tipo más frecuente: la producida por la falta de hierro"
 
"La Anemia en la vida diaria: diagnóstico y tratamiento" es la tercera charla que se impartirá a través de la Escuela de Salud 2010. Tras ésta, la siguiente charla se ofrecerá en el mes de junio y tratará sobre "El Control del Enfado: la lucha contra todos y contra todo".
 
El Plan de Mejoras de Barrios se centra en las infraestructuras eléctricas de El Frontón
Las obras de soterramiento se han puesto en marcha a principios de esta semana, habiéndose llevado a cabo, previamente, una canalización de las líneas eléctricas.
 
La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con UNELCO, y  a través del "Plan de Mejora de Barrios", está a punto de concluir las obras de soterramiento de las infraestructuras eléctricas aéreas en las inmediaciones de la Calle de Fermín Pérez, en El Frontón.
 
Víctor Chinea, Alcalde del municipio sanmiguelero, y Aurora Rodríguez, Concejala de Transportes, tras inspeccionar la zona en presencia de los operarios y personal de obras han coincidido en que "el acondicionamiento de las aceras y el soterramiento de las líneas eléctricas de esta calle y sus inmediaciones permitirá una mejor canalización del servicio que ofrece UNELCO, garantizándose, de esta manera,  un cobertura más amplia y de mayor calidad para todos los vecinos y vecinas de la zona" 
 
Las mejoras y arreglos llevados a cabo en las infraestructuras eléctricas se prevé que concluyan para finales de esta semana.
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

No hay comentarios: