GRANADILLA DE ABONA

El Ayuntamiento invertirá más de 1.300.000 euros en la creación de empleo
 
Tres de los proyectos presentados por la administración local han sido clasificados entre los mejores de Tenerife(Granadilla de Abona).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Obras, Asuntos Sociales, Vivienda, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y el Servicio Canario de Empleo (SCE) invertirá más de 1.300.000 euros en la puesta en marcha de tres proyectos para la creación de empleo en el municipio. Así lo comunicó hoy en rueda de prensa la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, acompañada del concejal de Empleo, Esteban González, y las concejalas de Vivienda y Asuntos Sociales, María Candelaria Rodríguez y María de la O Gaspar, respectivamente.
 
La AEDL recibía esta semana el visto bueno a tres subvenciones otorgadas por el SCE para desarrollar tres talleres de empleo, clasificados entre los mejores de Tenerife, y con el que la administración local pretende emplear a 60 personas del municipio en situación de paro.
 
La alcaldesa explicó que los talleres aprobados versan sobre la Atención a Personas en Situación de Dependencia; Mujer Construye y Protección y Emergencias. Hay que tener en cuenta que de todos los proyectos presentados por los distintos ayuntamientos de Tenerife, Granadilla de Abona ha conseguido no sólo que se concedieran las tres subvenciones máximas, sino que se hayan clasificado entre los cuatro primeros puestos.En cuanto al taller de Atención a Personas en Situación de Dependencia, la especialidad a impartir es la de auxiliar de atención sociosanitaria durante 12 meses y se emplearán a 20 alumnas mujeres mayores de 25 años con un nivel académico mínimo. La subvención global máxima recibida es de 435.357,60 euros. Entre los objetivos, figuran la prestación de servicios a personas dependientes con el fin de garantizarles la cobertura de sus necesidades físicas, psíquicas y sociales.
 
Este proyecto tiene un carácter innovador por su incidencia en nuevos yacimientos de empleo debido a que va dirigido a un colectivo de mujeres de difícil inserción en el mercado laboral y con escasa formación, y tiene un alto potencial en la generación de puestos de trabajo. En definitiva, se cubren necesidades sociales y la asistencia socio-sanitaria de colectivos socialmente desfavorecidos como las personas mayores y aquellas que se encuentran en situación de dependencia. En el municipio se beneficiarán unos 30 mayores de los centros de atención diurna y residencias; unos 400 pertenecientes a los ocho centros de la tercera edad y unos 60 casos asistenciales más en el servicio de ayuda a domicilio, entre otros.
 
El segundo taller es Mujer Construye. La especialidad a impartir es de mantenedor y reparador de edificios, la duración es de un año y se beneficiarán un total de 20 mujeres desempleadas mayores de 25 años. La subvención otorgada es de 435.357, 60 euros y entre las actuaciones a realizar hay que citar la rehabilitación de viviendas sociales que se encuentran en situación precaria y de un centro público de mayores.
 
Se centrará en dos grandes objetivos; por un lado, se formará a las alumnas trabajadoras en las especialidades de mantenimiento y reparación de viviendas, y por otro, se atenderá a la demanda a nivel municipal de rehabilitación de viviendas a familias con escasos recursos y exclusión social. Otra de las finalidades es la rehabilitación del Cine Novedades de Charco del Pino para el uso y disfrute de todos los ciudadanos del municipio y el acondicionamiento y mantenimiento de seis zonas ajardinadas en los distintos núcleos urbanos de Granadilla.
 
El tercer y último taller es sobre Protección y Emergencias. La especialidad a impartir es de ayudante técnico en protección civil y se beneficiarán 20 alumnos en situación de paro mayores de 25 años. La duración es de 12 meses y la subvención es de 435.357,60 euros.
 
El objetivo es la prestación de servicios de protección y emergencias en el municipio. Se trata de un taller innovador puesto que no existen cursos técnicos en protección civil en Canarias, tan solo en la península y están al alcance de personas que ya ocupan puestos de responsabilidad. Los alumnos podrán trabajar en servicios de urgencia y emergencias del municipio, tales como auxiliar de la Policía Local, auxiliar de la oficina técnica, bomberos voluntarios, salvamento y actividades subacuáticas y transporte sanitario.
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ilustre Ayuntmiento de Granadilla de Abona.

No hay comentarios: