GRANADILLA DE ABONA

Granadilla enseña a los empresarios cómo financiarse en tiempo de crisis
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ofrece en San Isidro unas jornadas de formación útil y práctica para los emprendedores.
 
(Granadilla de Abona).-La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Granadilla de Abona ofrece estos días unas jornadas de formación práctica dirigida a los emprendedores del municipio y encaminadas a informarles de todos los recursos de financiación que están a su disposición en estos tiempos de crisis económica. 
 
Esta iniciativa municipal, novedosa y totalmente gratuita, se desarrolla desde el martes pasado y se prolongará hasta el jueves 3 de junio en horario vespertino de 17.00 a 21.00 horas, en el aulario del Centro Cultural de San Isidro, a cargo de la experta en Financiación y Gestión Internacional de la Empresa, Tania Bethencourt. 
 
El concejal responsable de la Agencia Local, Esteban González, informa de que estas jornadas formativas se enmarcan en la programación de dinamización de la actividad económica y empresarial de San Isidro, dentro del Plan Integral (PACTSI), que cuenta con el respaldo del Ministerio de Política Territorial y de la Unión Europea.  
 
"No sólo con este curso específico, sino con el conjunto de acciones que estamos llevando a cabo, ofrecemos una formación esencialmente útil, dirigida a atender las cuestiones reales a las que los emprendedores se deben enfrentar en su actividad cotidiana, en esta ocasión a la obtención de financiación para garantizar la continuidad de sus proyectos o para permitir su puesta en funcionamiento", comenta González. 
 
En concreto, 23 emprendedores están recibiendo esta formación, gracias a la cual pueden conocer aquellos mecanismos de financiación útiles para su Empresa, tales como créditos, subvenciones y beneficios fiscales, líneas ICO, préstamos ENISA, bonos tecnológicos, Innoempresa, pymes industriales, iniciativas empresariales, y otros productos y procesos sostenibles, no sólo rentables, sino de fácil gestión por parte del empresario. En las jornadas también se abordarán diferentes ejemplos de innovación en las micropymes canarias, y de cómo situarse en el exterior para conseguir la internacionalización. 
 
Esteban González confía "en ofrecer la formación necesaria para que cada uno de los emprendedores pueda identificar con éxito la línea de financiación necesaria para dotar su empresa de la financiación que necesita en este  momento de dificultades económicas". 
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

No hay comentarios: