SAN MIGUEL DE ABONA

La Concejalía de Asuntos Sociales de San Miguel de Abona tramitará el DNI Rural.
Se trata de un servicio que se pondrá a disposición de personas discapacitadas o  con dependencia que tengan problemas para desplazarse. Este servicio es gratuito.
 
La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, pondrá a disposición de la población sanmiguelera el denominado "DNI Rural". Se trata de un servicio que, específicamente destinado a personas con discapacidad o dependencia que tengan problemas para desplazarse, permitirá tramitar la obtención y/o renovación del DNI sin necesidad de que la persona tenga que desplazarse, pues el propio personal de la Comisaría Provincial del C.N.P. se desplaza a su domicilio, previo contacto con las familias.
 
Lucía Lemus, Concejala de Asuntos Sociales de San Miguel de Abona, ha señalado que "este servicio se constituye, sin duda, en una herramienta de gran utilidad para muchas personas del municipio, pues no solo facilita el gestionar este tipo de documentos de forma rápida y cómoda, sino que,  a través de la misma se impulsa la ruptura de las barreras físicas, de espacio, y de tiempo, consiguiendo que todos y todas estemos amparados de forma equitativa e igualitaria ante cualquier trámite administrativo que tengamos que realizar" 

Para poder acceder a este servicio será necesario aportar la siguiente documentación a las Trabajadoras Sociales: Certificado Médico Oficial, 2 fotografías recientes y si el DNI caducado es de los antiguos, Certificación Literal de Nacimiento y  números de teléfonos de contacto. El "DNI Rural" es un servicio gratuito, teniéndose que pagar, únicamente, la tasa que por caducidad: 6,70 € y por extravío, 12,10 €.
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ilustre Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

No hay comentarios: