SAN MIGUEL DE ABONA

Concluyen los Talleres de Abril Educa 2010.
Las actividades enmarcadas dentro de este programa comenzaron el pasado 6 de abril y se han desarrollado en la Sala Anexa al Salón de Plenos. Cerca de una veintena de personas han obtenido sus diplomas correspondientes.
 
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con la Dirección General de Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades Cultura y Deportes, y a través del Plan Canario de Formación para la Familia, ha clausurado el programa de "Abril Educa 2010". Un conjunto de actividades que se han venido desarrollando a lo largo del pasado mes, de entre las cuales destacan; un curso de Informática de Usuarios para Adultos, y cuatro talleres de formación: "Integrar las Nuevas tecnologías en la familia", "Educación e Información para el consumo", "Hábitos de Alimentación" y "Relajación y técnicas de control de estrés"
 
Víctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, y Cristina Marrero, Concejala de Educación, presentes en la entrega de diplomas, han indicado que "con el Abril Educa 2010" se ha querido ofrecer, nuevamente, un conjunto de talleres de interés y actualidad que sirvan de herramientas útiles para todos aquellos sanmigueleros y sanmigueleras que, con su participación en los mismos, han apostado por mejorar su calidad de vida, tanto a nivel personal, como desde el punto de vista de sus relaciones sociales y familiares"
 
La entrega de diplomas ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Tras la misma se ofreció un brindis a los asistentes.

Seis Alumnos  de FCT realizan Prácticas en San Miguel de Abona.
Las prácticas se están realizando por concierto específico de colaboración para la Formación en Centros de Trabajo (FCT) entre el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y los IES César Manrique, Granadilla de Abona y Geneto.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Educación, y en colaboración con los IES César Manrique, Granadilla de Abona y Geneto, cuenta con seis alumnos de Formación en Centros de Trabajo (FCT) realizando prácticas en varias de sus dependencias.
 
De las seis personas que se encuentran realizando prácticas, cuatro de ellas pertenecen a un Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración, especialidad en Administración y Finanzas. Una de ellas, a un Ciclo Formativo de Grado Superior de Edificación y obra Civil, especialidad en Desarrollo de Proyectos Urbanos y operaciones topográficas

Cristina Marrero, Concejala de Educación, Empleo y Desarrollo Local, ha remarcado la importancia de este tipo de colaboraciones con los Institutos, y ha señalado que "actualmente, los FCT se constituyen en uno de los ejes fundamentales de la formación profesional, siendo, sin duda, uno de los módulos profesionales más determinantes en cuanto a la calidad de la FP. Los alumnos y alumnas que, a través de esta colaboración con los IES, realicen prácticas en San Miguel de Abona conseguirán obtener más y mejores herramientas para proyectarse en el entorno socio-laboral del centro educativo, así como para competir y mejorar sus posibilidades de cara a su inserción el mercado laboral"
 
El convenio, que tendrá una duración de un año, permitirá que diferentes alumnos y alumnas de los institutos anteriormente señalados, realicen prácticas por periodos de entre dos y tres meses, unas 320 horas aproximadamente.
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ilustre Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

No hay comentarios: