SAN MIGUEL DE ABONA

Curso Cocina Básica para Hombres
El curso se impartirá del 13 de Mayo al 17 de Junio en el Centro Cultural de Tamaide, cada jueves, en horario de 19:30 a 21:30 horas.
 
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona organizará, a partir del próximo jueves 13 de Mayo y hasta el 17 de Junio, un curso de cocina básica para hombres. Los encuentros, que tendrán lugar en el Centro Cultural de Tamaide, estarán distribuidos por temáticas y tendrán una duración de 2 horas. El curso busca, entre otros objetivos: crear foros y discusión entre los hombres, en este caso, en los que se destaque las necesidades e importancia del reparto igualitario del trabajo doméstico.

Juana Donate, Concejala de Igualdad del Consistorio sanmiguelero, invita "a la población sanmiguelera, concretamente a la masculina, a que participen y adquieran nuevos conocimientos culinarios y de cocina a través de estos cursos pues, sin duda, suponen una herramienta muy útil tanto para fomentar el reparto de responsabilidades entre hombres y mujeres, como para satisfacer las inquietudes y necesidades de este público sanmiguelero"

Las plazas son limitadas. Para más información, los interesados/as deben ponerse en contacto con la Concejalía de Igualdad.

Nuevos Contenedores de Residuos Solidos en Las Chafiras.
A través de estos habitáculos se pretende embellecer el entorno, confinando los contenedores en lugares cerrados que eviten el esparcimiento y los malos olores de la basura.

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su "Plan de Mejoras de Barrios", dotará a la calle Fundadores Cooperativa, en Las Chafiras, de nuevas infraestructuras para confinar los contenedores de basura. La iniciativa, que responde a las demandas de varios vecinos y vecinas de la zona, permitirá confinar los contenedores en lugares cerrados para evitar el esparcimiento y los malos olores de la basura.

Juan José Casanova, Concejal de Obras del Consistorio Sanmiguelero, ha indicado que, "a través de estos habitáculos, no sólo se conseguirá evitar que la inclemencias del tiempo diseminen la basura y creen entornos sucios y deteriorados, sino que, al mismo tiempo, se fomentará el uso cívico de los contenedores y el respeto de los horarios de basura, sumándonos, de esta forma, a la Campaña de Civismo, Respeto y Convivencia que recientemente se ha puesto en marcha desde el Consistorio"

El "Plan de Mejora de Barrios" de la Concejalía de Obras continuará dotando de este tipo de infraestructuras a todas aquellas zonas que así lo precisen. La limpieza de la vía pública, el embellecimiento de jardineras, la mejora de carreteras… continúan llevándose a cabo en varios puntos del municipio.

Gabinete de Prensa y Comunicación del Ilustre Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

No hay comentarios: