GRANADILLA DE ABONA

Nuevo vehículo para Cruz Roja que mejorará la atención a discapacitados y mayores 
El Ayuntamiento tiene un convenio con esta ONG para el traslado de personas con movilidad reducida
 
(Granadilla de Abona).- Cruz Roja de Granadilla de Abona ha recibido un nuevo vehículo que se suma a la actual flota con que cuenta en la actualidad y que propiciará una mejora en el servicio de atención a discapacitados y mayores del municipio. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, acompañada de las concejalas de Servicios Sociales y Turismo, María de la O Gaspar González y María Candelaria Rodríguez González, respectivamente, visitaron recientemente las instalaciones de este ONG en el municipio junto con el presidente de Cruz Roja en Granadilla, Blas Rodríguez Cano.
 
Gaspar Rivero explica que el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración con Cruz Roja Española a través del cual se aporta una cantidad económica para los gastos que directa o indirectamente resulten de la prestación de los servicios, acciones y actividades derivadas del convenio. "El objetivo es garantizar el derecho al bienestar social como mejor medio para lograr el pleno disfrute de los derechos individuales y sociales, y la participación e integración de todos nuestros vecinos en la sociedad" apunta. 
 
La Asamblea Local de Cruz Roja Española de Granadilla lleva a cabo un programa de actuaciones en materia de transporte de personas con discapacidad y mayores con movilidad reducida. En concreto, los servicios de ruta de los usuarios se efectúan a los centros del municipio 'Guaidyl', 'CADI', 'Virgen del Pino' de Charco del Pino y 'Rodolfo' de Chimiche, aparte del centro 'Alborada' en San Miguel de Abona, al que acuden también residentes de la localidad. 
 
Además del servicio propio de traslado de los usuarios desde las viviendas a los respectivos centros, Cruz Roja también se encarga de los desplazamientos en verano a la playa de El Médano, así como del transporte en excursiones y encuentros de la tercera edad y personas discapacitadas. La institución humanitaria también pondrá a disposición del Ayuntamiento la posibilidad de realizar servicios de transporte de carácter eventual a centros ocupacionales, sanitarios un otros.
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ilustre Ayuntmiento de Granadilla de Abona.

No hay comentarios: