GRANADILLA DE ABONA

Los creadores de empresas aprueban con nota la formación que ofrece Granadilla
Dieciséis nuevos emprendedores del municipio valoran la calidad formativa y desean que la oferta se siga ampliando
 
(Granadilla de Abona).- Los emprendedores que asisten a los cursos de creación de empresas que ofrece el Ayuntamiento de Granadilla de Abona valoran de un forma muy positiva la oferta formativa, calificando con una nota media de 9 los cursos, tanto en contenidos como formadores. Los participantes trasladaron a la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local la importancia de que este servicio público se siga ampliando en frecuencia y duración, según se desprende del balance del taller 'Haciendo el Plan de Empresa de tu Negocio', que se impartió recientemente en el centro cultural de San Isidro. 
 
Dieciséis nuevos emprendedores de Granadilla de Abona estuvieron presentes en este taller que organiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL)y que perseguía un objetivo muy concreto: Estudiar de manera práctica la mejor fórmula para establecer un nuevo negocio, elaborando un plan de empresas específico y a la medida de los intereses de los alumnos asistentes. 
 
Esta acción permite a los emprendedores conocer los trámites necesarios para la presentación de solicitudes de subvenciones y ayudas a los distintos organismos como el Servicio Canario de Empleo, el Cabildo Insular de Tenerife y la AEDL. La oferta formativa contó con un ponente especializado en los temas impartidos. 
 
La agencia informa de que esta iniciativa forma parte de la programación prevista del Plan integral de Actuaciones de Desarrollo Local Sostenible en el núcleo urbano de San Isidro (PACTSI), que cuenta con el respaldo de la Unión Europea, el Ministerio de Política Territorial, y el Ayuntamiento granadillero. 
 
El responsable de la Agencia y concejal de Empleo, Esteban González, indicó que "el taller formativo es sólo una de las iniciativas de fomento del autoempleo que forman parte de las actuaciones planificadas por el Ayuntamiento para ayudar ante la crisis económica y complementa el servicio municipal de asesoramiento empresarial". De hecho, en breve la AEDL publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones para el Fomento de la Diferenciación y Actividad Empresarial Municipal para el año 2010.
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona. 

No hay comentarios: