GRANADILLA DE ABONA

El Ayuntamiento invierte más de 124.000 euros en las obras del cementerio municipal
La Concejalía de Obras ha concluido la rehabilitación y mantenimiento del campo santo
(Granadilla de Abona).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, ha concluido en estos días el proyecto de rehabilitación del cementerio municipal. El presupuesto destinado para esta actuación ha sido de 124.553, 05 euros, de los que 67.611, 48 euros fueron subvencionados y el resto, 56.941, 57 euros, han sido sufragados por las arcas locales. 
 
La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que estas obras han mejorado la estética y la accesibilidad, ya que se han querido suprimir las barreras físicas, además de acometer trabajados de mejora, mantenimiento y conservación de las instalaciones. Además, añade que también estas obras han permitido generar empleo entre los desempledados, ya que un total de 10 trabajadores, 7 peones y 3 albañiles, se han encargado durante seis meses de rehabilitar y acondicionar el campo santo ubicado en la Villa. 
 
El Ayuntamiento ha recibido una subvención, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), a través de la convocatoria 2009 para la concesión de ayudas en colaboración con las corporaciones locales y el Servicio Canario de Empleo (SCE). 
 
El concejal de Obras, Juan José González Donate, explica que se da respuesta así a una importante demanda de la población y que el proyecto ha contemplado, entre otras cosas, la sustitución del pavimento, peldaños de rampas, barandillas, enfoscado y pintado, reparación de humedades, impermeabilización de cubiertas, demolición de jardines, colocación de puntos de agua y sustitución de vierteaguas. En cuanto a la plaza, también se ha previsto la reparación del pavimento en mal estado, sustitución de módulos de juego infantil, vado de entrada a la plaza, etcétera. 
 
Entre los objetivos específicos, el edil señala que este tipo de proyectos favorecen la mejora de la estética de este lugar, ubicado en la Calle Los Parques y Fundador Gonzalo González, a la vez que favorecen la empleabilidad e inserción de personas desempleadas, mejorar la cualificación y mantener la calidad medioambiental. 
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona

No hay comentarios: