San Miguel de Abona: ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD BELGA DE TENERIFE QUE HA TENIDO LUGAR EN SAN MIGUEL DE ABONA

La Comunidad Belga en Tenerife escoge San Miguel de Abona para brindar por el inicio del 2010
Al encuentro, celebrado en las instalaciones de Archiauto Las Chafiras, asistieron alrededor de 400 personas y estuvo presidido  por el Cónsul Belga en Tenerife.
 
San Miguel de Abona ha sido el lugar escogido por La Comunidad Belga de Tenerife para celebrar su tradicional brindis anual para dar la bienvenida al 2010. El acto, presidido por el Cónsul Belga, Sr. Karel De Pelsmaeker, se celebró en las instalaciones de Archiauto Las Chafiras y contó con la presencia de los cónsules de Guatemala, Francia y  Alemania. 
 
Víctor Chinea, Alcalde sanmiguelero, fue el encargado de dar la bienvenida al municipio a las 420  personas que se dieron cita en el evento. Chinea ha remarcado su "satisfacción por el hecho de que la Comunidad Belga de Tenerife escogiera San Miguel de Abona para dicha celebración, pues nuestro municipio se constituye, inequívocamente, en un punto de encuentro de diferentes nacionalidades y culturas, siendo la belga, con alrededor de 142 personas, una de las más numerosas y destacadas en el mismo"
 
La Comunidad Belga en Tenerife se ha incrementado a lo largo de los últimos años. Son, precisamente, los turistas belgas, uno de los mercados emisores más tradicionales de la Isla. Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, hasta abril de 2009, llegaron a Canarias alrededor de 380.762. 
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ilustre Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

No hay comentarios: