28 de marzo, cita con el campeonato de España CEPSA de MX Elite
Tras la Asamblea de la RFME el pasado mes de diciembre quedaron confeccionados los calendarios de la temporada 2010. Por segundo año consecutivo, y como ya habíamos informado con anterioridad, la RFME han señalado al MC Abona como uno de los organizadores de las pruebas del campeonato de España de MX Elite y al circuito de San Miguel como el tercero del calendario donde se dispute esta carrera el día 28 de marzo.
El pasado fin de semana se ha celebrado una importante reunión en la sede de la RFME en Madrid de los 7 clubes organizadores de las pruebas del Campeonato de España de MX Elite con el promotor del mismo, la empresa DSM y representantes de la junta directiva de la RFME. Durante la citada reunión se dio a conocer el nuevo reglamento deportivo 2010 en el que destaca el paso de las tres mangas, que se disputaban el año pasado, a dos mangas de 30 minutos más dos vueltas.
Otra de las novedades importantes es que el campeonato es abierto y no existe un grupo de pilotos fijos, sino que en cada carrera se pueden inscribir los que deseen participar, si bien las parrillas seguirán siendo de 40 pilotos.
Todo el material de los pilotos y equipos que participen en la prueba de San Miguel de Abona será trasladado, una vez que concluya la segunda prueba del campeonato en Osuna el 14 de marzo, en varios contenedores en un barco que zarpará desde el puerto de Sevilla hasta Santa Cruz, como ya ocurriera la pasada temporada bajo la supervisión de la Federación canaria de Motociclismo.
Tras esta reunión restan poco más de dos meses para la celebración por segundo año consecutivo de una prueba del campeonato de España de MX Elite en Tenerife y el MC Abona ya se encuentra trabajando en todos los preparativos que conlleva una prueba de esta envergadura y cuenta tanto con el apoyo de sus patrocinadores como con la inestimable ayuda del Excmo. Cabildo de Tenerife, Ilmo. Ayuntamiento de San Miguel de Abona y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario