El nuevo portal web del Ayuntamiento facilita los trámites y la accesibilidad a la ciudadanía
La oficina virtual proporcionará un mayor acercamiento a los vecinos de los servicios públicos
La oficina virtual proporcionará un mayor acercamiento a los vecinos de los servicios públicos
(Granadilla de Abona).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las Concejalías de Desarrollo Económico y Comunicación, dentro de su política de mejoras en la calidad de sus actuaciones en los servicios, ha acometido un ambicioso e innovador proyecto para la puesta en marcha de un nuevo portal web del Consistorio. Esta iniciativa, presentada hoy por la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, y los concejales de Desarrollo Económico y Comunicación, María Candelaria Rodríguez González y José Domingo Regalado González, respectivamente, facilitará los trámites y la accesibilidad a la ciudadanía.
Entre los objetivos del nuevo portal web figuran el acercamiento de los servicios públicos a la ciudadanía, la adaptación de la web a personas con discapacidad visual y la introducción de nuevos servicios. Entre ellos, hay que citar, por ejemplo, el portal de servicios telemáticos u Oficina Virtual, que es un sistema que proporciona un nuevo entorno de relación personal y un canal de comunicación a través de Internet entre el Ayuntamiento y los vecinos.
Los ciudadanos podrán acceder a la Carpeta Ciudadana de esta Oficina Virtual para realizar consultas sobre los recibos pagados y pendientes, unidades fiscales, calendario fiscal, registro general de entrada y salida y la ficha padronal; realizar la emisión de carta y justificante de pago, solicitud de domiciliación bancaria, cambio de domicilio fiscal, volante de empadronamiento, así como el cobro de tributos, entre otras cosas.
Todo ello supondrá un importante ahorro de tiempo para la ciudadanía, al poder gestionar sus trámites a través de Internet y en su propio domicilio de forma rápida y fácil. Aquellos vecinos que quieran acceder a la Carpeta Ciudadana tendrán que identificarse a través del DNI-Electrónico o PIN (Número de Identificación Personal), que les será proporcionado en cualquiera de las oficinas del Servicio de
Atención al Ciudadano del municipio. En esta sección se irán implementando progresivamente nuevos servicios en los próximos meses, tales como el registro telemático que permitirá realizar cualquier registro de entrada o realizar un seguimiento de algunos procedimientos o peticiones que se efectúen en el Consistorio.
Diferencias del Portal. La nueva web presenta una serie de diferencias con respecto a la página anterior. En el aspecto externo contiene un menú principal más completo e intuitivo a través de menús desplegables con la información por categorías y accesos a nuevos servicios y eventos en la página principal. En el interior los datos se encuentran estructurados por áreas.
También es de destacar, el Mapa web, el apartado de últimas noticias, el calendario de eventos, los accesos directos a portales de gran interés como el de Turismo, Mercado del Agricultor, OMIC o la UNED y la AEDL, así como acceso directo a farmacias de guardia, teléfonos de interés, la meteorología, el perfil del contratante o la sección del cronista del municipio. En definitiva, un Ayuntamiento transparente y on-line a través de un nuevo portal que estará constantemente actualizado.
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
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