Arico: TITSA mejora sus servicios en la cosa de Arico

"TITSA mejora sus servicios en la costa de Arico"
El Concejal de Transporte del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico, Álvaro Arbelo, resalta que los vecinos tendrán menos dificultades para acceder al núcleo del Municipio para tramitar distintas gestiones
 
A partir de este sábado, 16 de enero, la línea 130 de TITSA dejará de realizarse, quedando cubierta la conexión Granadilla-Porís de Abona con la línea 430 que aumenta sus expediciones. Se pretende con este cambio que los vecinos de los barrios de la costa queden unidos por este transporte público, que los trasladará hasta el Polígono Industrial de Granadilla y San Isidro, lo que ofrecerá un mayor servicio con el núcleo de Arico.

Este acuerdo supondrá un amplio beneficio para los usuarios de la zona costera de los Centros de Salud, bancos y el Instituto de Arico. El Concejal de Transporte del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico explica: "Los alumnos del IES Arico contarán con un transporte que les dejará en la misma puerta del centro, tanto en el servicio matutino como por la tarde". "Hasta que el nuevo Consultorio Médico del Porís de Abona esté disponible, los vecinos tendrán menos problemas para acceder al resto de consultorios, ya que estas guaguas cuentan con varios horarios".
 
Actualmente se siguen estudiando nuevos proyectos: "Queremos dotar al barrio de La Sabinita de una expedición de ida y vuelta en horario de mañana. En cuanto a los Altos de Arico queremos introducir el transporte a la demanda. Debido a las dificultades geográficas de esta zona no es posible el recorrido lo haga una guagua, pero estamos negociando con nuestros taxistas", destaca Arbelo.

El Concejal de Transporte y Turismo quiere agradecer a la empresa TITSA su buena disposición en las reuniones que se han llevado a cabo. "En especial a Sebastián Guigou, jefe de análisis y planificación, que nos ha facilitado los trámites", concluye.
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico.
 

No hay comentarios: