Granadilla de Abona: Segundo Festival del Vino

Los Abrigos acoge el II Festival del Vino de la comarca Chasna-Isora 
El evento, que se desarrollará el 25, 26 y 27 de noviembre, contempla cursos de catas, mesas redondas y rutas guiadas
 
(Granadilla de Abona).- Por segundo años consecutivo, y gracias al éxito de la pasada edición, este año se organiza el II Festival de Vino de la comarca Chasna Isora, que en esta ocasión se celebrará en el núcleo de Los Abrigos. La iniciativa fue presentada ayer martes por el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, y los ediles de Agricultura de Vilaflor y San Miguel de Abona, Graciano Rodríguez y Teófilo Bello, respectivamente. 
 
Desde hoy miércoles comienzan las actividades en torno a esta iniciativa con un curso de Iniciación a la Cata de Vinos en el local de la Asociación de Vecinos de Los Abrigos. Esteban González, explicó que desde la comarca Chasna Isora "se está trabajando para impulsar el desarrollo de la viticultura y la promoción de los vinos del Sur. Es un compromiso de presente y de futuro, porque todo ello también es economía, empleo, paisaje y medioambiente".
 
Por su parte, Graciano Rodríguez hizo un llamamiento al sector hotelero y de la restauración "para que el vino de la comarca esté presente en sus cartas vitivinícolas", ya que apuntó que en este momento tan sólo un 2% de los restaurantes del Sur ofrecen vinos de la zona en la oferta gastronómica. 
 
En ese sentido, hoy se desarrolla una mesa redonda sobre Comercialización del Vino en la que intervendrán Esteban González; Águeda Fumero y ponentes especializados de la Universidad de La Laguna, de la Distribuidora Careca, Ashotel y del Consejo Regulador Denominación de Origen.
 
Asimismo, se realizarán rutas guiadas, cuyas salidas se harán desde los diferentes municipios para visitar las bodegas de la comarca como Casmi y Frontos, Marqués de Santiago y Reverón, Jottocar y Cumbres de Abona. Los ayuntamientos se encargarán de reservar las guaguas, fijar los puntos y horarios de salida de las mismas.
 
Durante el desarrollo del festival habrá una degustación de vinos en la calle La Marina de Los Abrigos de 11.00 a 17.00 horas. Se instalarán varias carpas donde las bodegas de la comarca podrán ofrecer sus caldos. También los restaurantes de la zona participarán en dicho evento preparando tapas y menús especiales para los asistentes al acto, que podrán degustar directamente en las carpas habilitadas. El acto se cerrará a partir de las 16.00 horas con la actuación musical de Goyo Tavío.
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

No hay comentarios: