Granadilla de Abona: Repulsa de todos los sectores contra Violencia de Género

Todos los sectores sociales muestran su repulsa contra la violencia de género 
El Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional 
 
(Granadilla de Abona).- "Igualdad entre los hombres y las mujeres; fuera injusticias, no a las diferencias y ni una víctima más" son algunos de los mensajes que los alumnos de los institutos del municipio reivindicaron en un manifiesto hoy miércoles 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia de Género, y dentro de las jornadas y actividades organizadas por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Igualdad, que se vienen celebrando durante el presente mes.
 
La concejala de Igualdad, María del Carmen Navarro Morales, manifestó en el manifiesto institucional, acompañada del resto de representantes municipales, la necesidad de reflexionar y sensibilizar a la sociedad para denunciar cualquier forma de violencia de género posible. Agregó que desde la aprobación del primer plan de igualdad municipal, "una de las prioridades ha sido trabajar desde la prevención y sensibilización desde el ámbito educativo, con el apoyo de todos los equipos docentes de los cuatro institutos de Granadilla". 
 
Navarro Morales subrayó la importancia de apostar por la formación en todos los ámbitos, e hizo especial mención a las muertes mortales en España, Canarias y en Granadilla de Abona, ésta última acaecida en Los Abrigos el pasado mes de septiembre. Asimismo, trasladó el apoyo municipal a la Asociación de Mujeres Saharauis de Canarias, que están en huelga de hambre con motivo de este día y en apoyo a su compatriota Aminetu Haidar. Por último, la edil recordó que desde el Ayuntamiento se cuenta con un equipo para dar asesoramiento desde el punto de vista social, jurídico y psicopedagógico y formativo a todos aquellos que lo necesiten. 
 
Tras la lectura del manifiesto, tuvo lugar un minuto de silencio en la plaza González Mena frente a las dependencias consistoriales, seguido de una  actuación a cargo de la Escuela Municipal de Música. Además, esta tarde a las 17.00 horas en la plaza del centro cultural de San Isidro se desarrollarán talleres y actividades de sensibilización contra la violencia de género, y el viernes 27 a las 20.00 horas en el cine 'Novedades' de Charco del Pino está previsto una representación teatral titulada 'Basta de Flores' de la compañía TEATRAPA con entrada libre.
 
Hay que recordar que también se han venido celebrando campañas de sensibilización y prevención en los distintos IES a través de la realización de actividades, graffiti y manifiestos de repulsa; una exposición colectiva en la Arte–Galería de Granadilla y un partido de fútbol solidario entre el equipo femenino de El Médano y Charco del Pino. A lo largo de esta semana también se han colocado stands informativos en El Médano, Los Abrigos, El Salto, Chimiche, Charco del Pino, el casco y San Isidro,
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
 

No hay comentarios: