Los vecinos de Cruz de Tea disponen ya de un local sociocultural donde reunirse
La alcaldesa inauguró este centro, cuyas obras han supuesto un desembolso económico superior a 200.000 euros
La alcaldesa inauguró este centro, cuyas obras han supuesto un desembolso económico superior a 200.000 euros
(Granadilla de Abona).- Los vecinos del núcleo de la Cruz de Tea, en Granadilla de Abona, ya disponen de un local sociocultural y una plaza. El lunes por la tarde era inaugurado este centro por parte de la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, acompañada del resto de la corporación municipal, y de una gran representación vecinal de este enclave poblacional.
Gaspar Rivero, que procedió al corte de la cinta inaugural acompañada de la concejal de Dinamización Vecinal, María Iluminada Luis Tacoronte, y al descubrimiento de la placa, indicó que los más de 300 residentes en este barrio granadillero tendrán a partir de ahora un centro donde poder reunirse y celebrar actividades diversas. El local, matizó la regente municipal, se trata de una importante demanda de los vecinos por la inexistencia de un inmueble de estas características donde poder reunirse. La finalidad que se persigue es el fomento del asociacionismo y la creación de lugares adecuados de esparcimiento, así como cubrir las necesidades formativas.
La superficie total construida para el local sociocultural es de casi 200 metros cuadrados, en la que se cuentan con varias dependencias, una cocina, zona de ocio para los más pequeños y aseos. Además, se ha aprovechado el desnivel existente para que dicho centro pueda servir de soporte al futuro salón parroquial. En cuanto a los trabajos realizados en la zona, se han suprimido las barreras físicas, lo que supone una mejora considerable de las condiciones estéticas de la plaza, aparte de la dotación de servicios necesarios para su buen uso. En este sentido, hay que citar las obras de cimentación y saneamiento, carpintería, pintura, fontanería y electricidad.
La alcaldesa recordó también que en próximas fechas comenzarán las obras del polideportivo del barrio, para el que se destinará un presupuesto de 116.673,95 euros. Agregó que las obras que se llevarán a cabo consistirán básicamente en la mejora general de las instalaciones y zona de vestuarios, así como en la colocación de nuevo alumbrado. El plazo de ejecución estimado es de tres meses, por lo que se espera que para el próximo año este enclave, situado en un lugar privilegiado de la localidad, y todos sus vecinos dispongan de unas instalaciones "dignas" y "adecuadas" donde poder practicar deporte sin tener que desplazarse fuera del barrio.
Tanto Gaspar Rivero como Luis Tacoronte argumentan que se trata de cubrir las necesidades básicas de una población que hasta la fecha carecía de estos servicios, lo que redundará en su calidad de vida y fomentará la convivencia vecinal. Añaden que este tipo de medidas responde a la intención del grupo de gobierno municipal de ir dotando a cada uno de los enclaves de los servicios y dotaciones básicas que ayuden a alcanzar poco a poco las cotas de bienestar social adecuadas.
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Grandilla de Abona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario