Turismo inicia las obras de mejora del casco histórico de Granadilla de Abona, en Tenerife
El objetivo de la obra, cuya comprobación de replanteo se ha efectuado hoy martes, 9 de febrero, es la reforma integral de la carretera general que discurre por el Casco de Granadilla de Abona con la creación en la zona de actuación de una espacio libre que complemente al de la Plaza de la Iglesia de San Antonio
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística del Ejecutivo autónomo que dirige Sebastián Ledesma, inicia las obras de mejora del casco histórico de Granadilla de Abona, en Tenerife. El objetivo de la obra, cuya comprobación de replanteo se ha efectuado hoy martes, 9 de febrero, es la reforma integral de la carretera general que discurre por el Casco de Granadilla de Abona con la creación en la zona de actuación de una espacio libre que complemente al de la Plaza de la Iglesia de San Antonio.
La obra consiste en ensanchar la curva de la calle Isaac de Vega, desplazándola la más posible hacia el sur, dejando una acera colindante de ancho mínimo 1,50 metros por este lado y sección constante de dos carriles con 3,20 metros cada uno.
Dicho ensanche genera una zona ajardinada que servirá de transición y ambientación entre la calle y el espacio urbano resultante; además, se creará una gran plataforma que se puede usar indistintamente como un gran espacio urbano o como una calle con aparcamientos delimitados por pilonas de fundición dúctil.
El citado Plan de Infraestructura se desarrolla a través de la ejecución de proyectos determinados anualmente, que atienden a los objetivos del aumento de la calidad de servicios turísticos del destino, mejora del medio urbano y natural del municipio, ampliación y mejora de los espacios de uso público, mejora de los servicios públicos, aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, creación de nuevos productos y sensibilización e implantación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.
El Plan de Infraestructura, promovido por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, se desarrolla a través de la ejecución de proyectos determinados anualmente, que atiendan a los objetivos de:
- Aumento de la calidad de servicios turísticos del destino
- Mejora del medio urbano y natural del municipio
- Ampliación y mejora de los espacios de uso público
- Mejora de los servicios públicos
- Aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria
- Puesta en valor de recursos turísticos
- Creación de nuevos productos
- Sensibilización e implantación de la población y agentes locales en una cultura de calidad
Para la eficaz consecución de los objetivos trazados en cada uno de los convenios la Consejería de Turismo constituye Comisiones de Seguimiento de los Planes donde estará cada una de las partes implicadas.
Gabinete de Comunicación Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

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