El Ayuntamiento destinó más de 286.000 euros en ayudas de emergencia social en 2009
La alcaldesa dice que se duplicó la partida y que se seguirá incrementando en función de las necesidades
La alcaldesa dice que se duplicó la partida y que se seguirá incrementando en función de las necesidades
(Granadilla de Abona).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales que dirige María de la O Gaspar González, destinó durante 2009 una partida económica de 286.178,51 euros en concepto de ayudas de emergencia social a los vecinos del municipio. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, señala que durante el pasado año se duplicó respecto a 2008 el presupuesto económico destinado a este tipo de demandas, y que así se seguirá haciendo en función de las necesidades de nuestra población.
Gaspar González expresa que en los primeros seis meses del año, de enero a junio, las cantidades económicas dirigidas a cubrir necesidades de emergencia como alimentos, medicación, bonobús, alquiler de viviendas, suministro de agua y electricidad, alojamiento, viajes, gastos funerarios, gafas y ortopedia, entre otros, ascendió a un total de 89.375,87 euros. Los meses con mayores peticiones fueron el mes de diciembre, con una cantidad económica de 97.563, 13 euros, seguida de mayo, con casi 30.000 euros. En julio fue de 10.057,49 euros y en agosto de 12.120,50 euros.
La responsable del área de Servicios Sociales argumenta que los beneficiarios de este tipo de ayudas son personas empadronadas en el municipio cuyos recursos económicos "son insuficientes" para poder hacer frente a las necesidades cotidianas. Desde el Ayuntamiento, apunta Gaspar, contamos con un equipo de trabajadores sociales, y tratamos de atender al mayor número de personas posible diariamente y dar cobertura a sus peticiones.
Además, María de la O Gaspar comunica que el municipio de Granadilla de Abona también contó con el respaldo del Gobierno de Canarias con un partida económica importante para ayudas de emergencia social, lo que se sumó a la restante dotación presupuestaria municipal. Añade que se trata de ayudas sociales que se conceden para desarrollar actuaciones de emergencia ante las crecientes necesidades de las familias con menos recursos derivadas de la crisis económica y el desempleo. "Esto supone un gran acierto teniendo en cuenta que la institución más cercana a la que acude el vecino en busca de ayuda es el Ayuntamiento, y más concretamente el área de Servicios Sociales" comenta la edil.
De este modo, las representantes municipales señalan que "se está trabajando para, en la medida de nuestras posibilidades, atender las solicitudes y emergencias que nos llegan diariamente, dando prioridad a las más urgentes y aquellas familias del municipio con más dificultades".
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario