Granadilla de Abona: Servicio de Permanencia en los colegios

El Ayuntamiento ofrece servicio de permanencia en los colegios del municipio
La iniciativa va dirigida a ocho centros con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar
 
(Granadilla de Abona).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha desde el 1 de octubre un servicio de permanencia en ocho Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) para el curso académico 2009/2010. La concejala de Educación, María del Carmen Navarro Morales, explica que la finalidad esencial desde el Consistorio es permitir la conciliación de la vida familiar y laboral de los granadilleros.
 
Navarro Morales explica que esta medida educativa ofrece en los colegios de Granadilla y La Pasada, en el casco; Charco del Pino; Abona y 'Juan García Pérez' y 'La Jurada' en San Isidro; El Médano y Los Abrigos. Añade que este servicio consiste en un programa de acogida, vigilancia y realización de actividades lúdico-educativas en horario de tarde en coordinación con las extraescolares municipales.
 
La edil apunta que la apuesta del grupo de gobierno por esta prestación obedece a la intención de compatibilizar la jornada laboral de los padres y las madres del alumnado con el horario lectivo, mediante la acogida de escolares en horario de mañana y tarde. Agrega que hasta el momento se han inscrito cerca de 200 alumnos desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria, y que las inscripciones, cuyo plazo sigue abierto, se deberá de realizarse a través de las oficinas del SAC del municipio.
 
Navarro Morales indica que se aportarán recursos didácticos para la realización de actividades físicas, plásticas o juegos; todo ello en un ambiente acogedor, propiciando la adquisición y mantenimiento de hábitos de salud, actitudes de respeto y de promoción de la integración. El alumnado será atendido por personal cualificado y se aportarán recursos didácticos para la realización de actividades físicas, plásticas, o juegos; todo ello en un ambiente acogedor, propiciando la adquisición y mantenimiento de hábitos de salud, actitudes de respeto y de integración.

El servicio de permanencia se inició en octubre y concluirá en junio de 2010, y se desarrollará desde las 15.00-15.30 y hasta las 17.00-17.30 horas, dependiendo del horario de la jornada lectiva de cada centro, mientras que en horario de mañana, a cargo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, será desde las 7.00 hasta las 8.30-9.00 horas.
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
 

No hay comentarios: