Unelco Traslada el centro de Transformación

 Unelco Endesa y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha finalizado recientemente el traslado del centro de transformación del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) 'Abona', ubicado en la calle La Orotava de San Isidro. La actuación ha sido posible mediante la previa puesta en servicio de un nuevo centro de transformación de 1260 KVA [kilovoltioamperios] en la confluencia de las calles Icod y La Orotava, que sustituye al anterior. Asimismo, esta actuación ha posibilitado la eliminación de los tendidos aéreos de baja tensión en sus alrededores, lo que ha permitido liberar este espacio para aprovechamiento propio del colegio junto al que se situaba el centro de transformación.

Los trabajos de puesta en servicio del nuevo centro de transformación y la baja técnica de las instalaciones desmanteladas empezaron el pasado 8 de septiembre y se prevé que estén totalmente finalizados el próximo 16 de septiembre. Con esta medida, se da respuesta a una importante demanda de la comunidad educativa y de las asociaciones de padres de alumnos del colegio. 

Esta actuación ha supuesto una inversión de 117.000 euros; la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha ejecutado la obra civil y Unelco Endesa lo referido a la legalización y obra eléctrica, que se ha querido ampliar más allá de esta acción puntual, dando una solución planificada de cara a los futuros suministros eléctricos ubicados en el suelo urbanizable de Pomar Frías.

Esta obra se enmarca en el conjunto de actuaciones que se vienen desarrollando en San Isidro para dotar de infraestructura eléctrica a los distintos ámbitos de actuación urbanísticos, conforme a las directrices del Plan Director de Infraestructuras Eléctricas del municipio de Granadilla de Abona.

Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de granadilla de Abona.

No hay comentarios: