San Miguel de Abona: Entra en vigor Ordenanza Bolsa Municipal de Empleo

Ha entrado en vigor La Ordenanza reguladora del servicio "Bolsa de Empleo municipal", que se presta desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.
La entrada en vigor de esta Ordenanza municipal, reducirá en casi un 50% el número de solicitudes registradas en la Bolsa de Empleo del consistorio sanmiguelero, aumentando así la promoción laboral de los vecinos del municipio.
 
La Ordenanza municipal que regula el funcionamiento de la "Bolsa de Empleo" del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, aprobada el pasado mes de febrero en Sesión Plenaria, ha entrado esta semana en vigor, con la finalidad de facilitar el acceso laboral a aquellas personas empadronadas en el municipio en situación de desempleo o como demandantes de una mejora laboral.
 
Hasta el momento, éste servicio que se presta desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del consistorio sanmiguelero, se ocupaba de gestionar todas las demandas de empleo con independencia del lugar de residencia del usuario, por lo que a partir de este momento serán sólo los vecinos del municipio quienes puedan acceder a sus servicios.
 
Cristina Marrero, concejala del área, ha puesto de manifiesto que "la puesta en funcionamiento de esta Ordenanza supondrá una mejora del servicio que se viene prestando, puesto que se reducirá en casi un 50% el número de personas que acuden a nuestras oficinas, con lo cual la gestión de los técnicos municipales será  más ágil y dinámica". Marrero añade que "entendemos que son los residentes en el municipio quienes deben tener prioridad en este servicio municipal, que pretende servir de puente entre el demandante de empleo y la oferta empresarial existente".

La Bolsa de Empleo municipal, permite que el consistorio sanmiguelero disponga de una base de datos de las personas desempleadas del municipio, así como de centralizar las ofertas de empleo llegadas desde distintas empresas, de tal manera que se lleve a cabo un servicio de intermediación entre los demandantes de empleo y las ofertas laborales ajustadas a cada perfil.
 
Los vecinos del municipio en situación de desempleo, que estén interesados en formar parte de la Bolsa de Empleo Municipal, deberán ser mayores de 16 años o en su defecto, la solicitud deberá ser firmada por el representante legal o tutor del menor. En el caso de ciudadanos extranjero, deberán presentar los permisos de trabajo y residencia, respectivamente.

Gabinete de Prensa del Ayuntamiento San Miguel de Abona.
 

No hay comentarios: