"Los Consejos Reguladores D. O. Abona y D.O. Güímar valoran los premios conseguidos"
El Secretario del Consejo Regulador de Abona, Don Domingo Luis Martín Rodríguez De Acuña, destacó la calidad de los vinos y el esfuerzo de los agricultores del sur de la Isla
Los Consejos Reguladores D. O. Abona y Güímar se han reunido para hacer una valoración de la calidad de los vinos de sur y para dar a conocer los últimos premios logrados en el XXI Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias Alhóndiga 2009.
Los resultados en cuanto a los vinos de estas denominaciones han sido:
Categoría Vinos Blancos Secos Jóvenes: Tercer Premio: Contiempo: D.O. Güímar
Primer Premio: Testamento Malvasía Dry D.O.Abona
Categoría Blancos Semisecos: Primer Premio: Flor de Chasna Semiseco D.O. Abona
Categoría Vinos Tintos Jóvenes: Primer Premio: Viña Melosar Tinto Barrica Güímar
Categoría Vinos Rosados Jóvenes: Primer Premio: Viñas Mesa Güímar
Categoría Vinos Blancos Semidulces: Segundo Premio: Brumas de Ayosa Selección D.O. Güímar
Primer Premio: Brumas de Ayosa Afrutado
D.O. Güímar
El Secretario del Consejo Regulador D. Abona, Domingo Luis Martín Rodríguez De Acuña, destacó la calidad de los vinos sureños: "Los vinos del sur han experimentado un cambio. Contamos con un total de 2.000 asociados. Lo más importante es que la calidad se ha diversificado y el sur no sólo produce blancos de gran cantidad sino también malvasías y tintos. En los concursos en los que participan los vinos del sur en Canarias y en el extranjero siempre logramos algún premio. Estamos viviendo momentos de esplendor para el trabajo de los agricultores", señaló.
Por su parte, Óscar Rodríguez, Director Técnico del Consejo Regulador D.O. Güímar : "Los bodegueros y los etnólogos están realizando una gran labor la zona sur. En los vinos blancos somos punteros, pero hay que destacar el avance que estamos logrando con los tintos. En el sur se dan caldos de tanta calidad debido en gran parte a las condiciones bioclimáticas".
El Director Técnico del Consejo Regulador D.O.Abona, Manuel Rodríguez explicó: "El sur es homogéneo. Cada vez vamos ganando más terreno en los tintos, que es la asignatura pendiente, pero los numerosos premios nos están avalando. Falta el espaldarazo del consumidor para demostrar que los tintos valen. Puedo afirmar que el sur de Tenerife está viviendo un gran momento".
Por otro lado, los directores de ambos Consejos Reguladores coincidieron a la hora de felicitar a la organización del certamen del XXI Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias Alhóndiga 2009 y recordaron que en estos momentos de crisis económica el sector del vinos cuenta con unos 6.200 puestos de trabajo fijos.
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de la Villa de Arico
No hay comentarios:
Publicar un comentario