Continúan las obras de limpieza y acondicionamiento de Gesplán en San Miguel de Abona.
Tras finalizar las primeras actuaciones en la Costa de Archiles y cercanías, actualmente se encuentran trabajando en la zona de vertidos en la trasera a las Viviendas Sociales de Aldea Blanca.
Tras finalizar las primeras actuaciones en la Costa de Archiles y cercanías, actualmente se encuentran trabajando en la zona de vertidos en la trasera a las Viviendas Sociales de Aldea Blanca.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con la empresa pública Gesplan (Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental), ha constatado la positiva evolución de las acciones para la limpieza y recuperación ambiental que se están realizando en diferentes puntos de la geografía sanmiguelera. Tras haber concluido la primera acometida en la zona de la Costa de Archiles y cercanías, los trabajadores de Gesplan se encuentran trabajando, actualmente, en el descampado trasero a las viviendas sociales de Aldea Blanca, en la zona denominada La Estrella.
Según Víctor Chinea, Alcalde del Consistorio sanmiguelero, "es notable y satisfactoria la evolución con la que están llevando a cabo las obras de limpieza y acondicionamiento en el municipio. Aunque inicialmente estamos trabajando sobre la base de cinco proyectos o acometidas, es muy posible que, en breve, los campos de actuación se amplíen, pudiendo beneficiar, de esta manera, a un conjunto más amplio de vecinos y vecinas de San Miguel"
Los trabajos de Gesplan en La Estrella están centrados en la limpieza, mediante la retirada manual, de residuos de construcción y demolición que, constituyéndose en verdaderos vertederos ilegales, afectan a gran cantidad de lugares y carreteras secundarias de todo el municipio, con el consiguiente impacto ambiental y paisajístico que ello supone.
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ilustre Ayuntamiento de San Miguel de Abona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario