GRANADILLA DE ABONA

El Ayuntamiento invierte 162.230 euros en el polideportivo y reforma de un camino en la Cruz de Tea
La Concejalía de Obras está a punto de concluir sendos proyectos que darán respuesta a una demanda histórica
 
(Granadilla de Abona).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras y Deportes, está ultimando en la actualidad dos proyectos en el núcleo de la Cruz de Tea, que suponen una inversión superior a los 162.230 euros y que darán respuesta a una demanda histórica de los vecinos de este enclave. Se trata del proyecto integral de acondicionamiento de las instalaciones del polideportivo, que ha supuesto una inversión económica de 116.673, 95 euros, y la mejora del camino lateral, para el que la administración municipal ha destinado 45.556, 35 euros.
 
La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, manifiesta que las obras han consistido básicamente en la mejora general de las instalaciones y zona de vestuarios, así como en la colocación de nuevo alumbrado. Agrega que los trabajos están a punto de concluir, por lo que se espera que en breve este enclave, situado en un lugar privilegiado de la localidad, y todos sus vecinos dispongan de unas instalaciones "dignas" y "adecuadas" donde poder practicar deporte sin tener que desplazarse fuera del barrio.
 
Por su parte, Juan José González Donate, argumenta que tanto desde la Concejalía de Obras que dirige como la de Deportes, cuyo responsable es Pedro Miranda Blanco, consideran que se trata de una actuación "prioritaria" y de "necesidad", dado el "precario" estado de abandono en el que se encontraba este lugar y la carencia de instalaciones de este tipo no sólo en la Cruz de Tea, sino a lo largo de todo el municipio, "que fomenten el desarrollo de la vida deportiva y sociocultural".
 
Tanto la regente municipal como los ediles resaltan que el objetivo es dar respuesta a una demanda social, y atender las necesidades de los distintos enclaves, los de mayor y menor población. Añaden en este sentido que, aparte de esta obra deportiva, se están ejecutando diversos proyectos de carácter deportivo por toda la localidad, es el caso de Granadilla, San Isidro, Vicácaro, Los Blanquitos, y muy pronto empezarán otras actuaciones en El Médano y Los Cardones, en San Isidro. 
 
En cuanto a los trabajos, figuran la demolición y derribo de bóveda, vigas, forjados y muros; levantamiento de tuberías e instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento, climatización e instalación de nuevo mobiliario de cocina y de sanitarios, entre otros. En el camino lateral del polideportivo, dado el precario estado en el que se encontraba se ha procedido al acondicionamiento general de la vía, con el fin de facilitar el transito diario de los usuarios por este lugar.
 
Gaspar Rivero indica que desde la administración local lamentan las posibles molestias que pueden ocasionar estas obras, pero asegura que tras su culminación "quedará un espacio deportivo para el uso y disfrute de todos los residentes de la Cruz de Tea, que crecerán en calidad de vida y bienestar social".

Gabinete de Prensa y Comunicación del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

No hay comentarios: