GRANADILLA DE ABONA

Nuevo servicio de atención a las familias en situación de emergencia social 
La asociación La Mesa, a través del área de Servicios Sociales, entregará alimentos semanalmente a los más necesitados
 
(Granadilla de Abona).- Ayer jueves 24 de marzo entraba en funcionamiento un nuevo servicio para atender las demandas de las familias más desfavorecidas del municipio. La Asociación 'La Mesa', con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través del área de Servicios Sociales, abría unas dependencias en el núcleo de San Isidro, desde donde se repartirán alimentos, por el precio simbólico de un euro, a aquellas personas que, por diversos motivos, se encuentran en situación de precariedad económica.
 
La concejala de Asuntos Sociales, María de la O Gaspar González, explica que el objetivo es el reparto de alimentos necesarios e indispensables a aquellas personas más necesitadas y que, previamente, han sido valoradas por el área de Servicios Sociales. Agrega que a través del Ayuntamiento se ha habilitado un local para que se preste este servicio con el fin de dar respuesta a un gran número de demandas vecinales. 
 
Gaspar González señala que la Asociación La Mesa, cuya representante es Ingrid, Luttgenau, ofrecerá esta prestación de forma semanal, en concreto, los miércoles en horario de 10.30 a 14.00 horas, en el local número 25 de la avenida Santa Cruz de San Isidro. Hasta esta semana, apunta la edil responsable del área, han sido derivados alrededor de un centenar de personas, lo que supondrá "una gran ayuda para descongestionar el gran número de peticiones que reciben a diario las dependencias sociales de la administración local". 
 
Por su parte, Ingrid Luttgenau agradece la colaboración del Consistorio granadillero con su asociación, que estaba asentada hasta ahora en el norte de la Isla, en concreto, en el Puerto de la Cruz. Añade que ahora se ha ampliado a Granadilla de Abona, y se está negociando su pronta implantación en Adeje y Santa Cruz de Tenerife.
 
Datos de La Mesa. La Mesa es una asociación sin ánimo de lucro que recoge alimentos y los reparte entre aquellas personas que no pueden disponer de alimentos diarios y que viven por debajo del salario mínimo interprofesional, como pensionistas, desempleados o personas en paro, etcétera. Con un euro por persona y tras verificarse su situación, previamente, por Servicios Sociales, los más necesitados podrán disponer de alimentos de primera necesidad.
 
La Mesa que comenzó su andadura en Tenerife en 2008 con 65 familias, cuenta en la actualidad con más de 1.250 familias inscritas en toda la Isla. En el primer año entregó más de 250.000 kilogramos de alimentos y 30.0000 litros de agua; todo ello, a través de donaciones de grandes superficies, empresas del sector de la alimentación y particulares, entre otros. Por este motivo, desde el Ayuntamiento y desde la asociación piden la colaboración y agradecen la ayuda empresarial que han recibido hasta la fecha. 
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

No hay comentarios: