El Ayuntamiento comienza las obras del espacio cultural y deportivo en Los Blanquitos
Las obras suponen una inversión de 239.000 euros y consistirán en una cancha deportiva y un edificio polivalente
Las obras suponen una inversión de 239.000 euros y consistirán en una cancha deportiva y un edificio polivalente
(Granadilla de Abona).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, ya ha iniciado las obras del futuro espacio cultural y deportivo en el núcleo de Los Blanquitos. La actuación, que supone una inversión económica de 239.319,18 euros, pretende dar respuesta a las necesidades actuales de una población que carece de este tipo de infraestructuras.
La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, manifiesta que las obras, que se llevan a cabo en una superficie total de 124,64 metros cuadrados, consisten básicamente en la construcción de una cancha deportiva y de un edificio en donde se pretende ubicar una sala polivalente de uso cultural y zona de vestuarios. Agrega que el plazo de ejecución estimado es de 12 meses, por lo que a lo largo de este año se podrá ir haciendo realidad esta actuación "tan demandada" por los vecinos.
Por su parte, Juan José González Donate, señala que somos conscientes de la "prioridad" de esta actuación, que propiciará una "adecuada" práctica del deporte y del desarrollo de la vida social y cultural. Añade que también han comenzado los trabajos del polideportivo en la Cruz de Tea y de Vicácaro, y ya se están ejecutando distintos proyectos deportivos por distintos puntos del municipio, aparte de los que está previsto que se desarrollen a lo largo de este año.
Los mandatarios municipales recalcan que Granadilla de Abona ha carecido durante mucho tiempo de infraestructuras básicas deportivas y de carácter sociocultural, por lo que el objetivo desde el gobierno municipal es ir dotando de los servicios e instalaciones básicas que favorezcan las condiciones de vida de nuestros ciudadanos e impliquen a la población y a su desarrollo social y personal.
Añaden que esperan que los plazos estipulados de las obras se cumplan y que se intentará evitar el menor número de molestias posibles que toda obra siempre lleva aparejada.
Respecto a los datos técnicos del proyecto, la parcela tiene una superficie de 2.053,39 metros con una superficie destinada para el uso cultural de 1.098,20 metros cuadrados. Las dimensiones de su perímetro son: fachada principal en contacto con la calle Acaymo de 56,50 metros; fachada secundaria en contacto con la calle San Benito Abad de 19,50 metros; lindero noroeste 31,15 metros, lindero suroeste con 42,50 metros y lindero sur con 30,30 metros. Durante la obra se acometerá la correspondiente cimentación y estructura, fachadas, carpintería y cerrajería, y zona sanitaria, entre otros elementos.
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario