Granadilla de Abona: Nueva Línea Servicio de Guaguas

Los estudiantes de la costa dispondrán de nuevo servicio de guaguas hacia los institutos de San Isidro 
El Ayuntamiento ha intermediado con el Cabildo y TITSA para hacer realidad esta "importante" demanda
(Granadilla de Abona).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Transportes que dirige Juan José González Donate, ha materializado un acuerdo con el Cabildo de Tenerife, a través del coordinador general de Movilidad y Seguridad de la corporación insular, Manuel Ortega, y la gerencia de TITSA, que permitirá la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte de guaguas para los estudiantes de la zona costera. 
 
La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que en próximas fechas se hará realidad una "importante" demanda de los estudiantes, padres y madres y la comunidad educativa del municipio. Añade que este servicio es "prioritario" y que facilitará los desplazamientos de los jóvenes de los núcleos de El Médano y Los Abrigos hacia los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) localizados en el núcleo poblacional de San Isidro.
 
Juan José González Donate señala que los horarios de esta línea de guaguas se iniciará a las 7.45 horas en dirección a El Médano y, desde este último enclave, partirá a las 8.20 horas hacia San Isidro. En cuanto a la hora de regreso, la guagua saldrá a las 14.45 horas, un cuarto de hora después de finalizarse las clases, en dirección a El Médano y Los Abrigos.
 
El responsable de la Concejalía de Transportes argumenta que todo ello es fruto de los diversos encuentros mantenidos con los responsables en materia de transportes del Cabildo y con la empresa TITSA. Añade que otro de los acuerdos alcanzados, y que serán operativos en breve, son la instalación de marquesinas o paradas de guaguas en la TF-1, en la zona objeto de las obras de enlace de la autopista con San Isidro. De forma más detallada, el edil esboza que se colocará una parada de guaguas en la zona de la cooperativa Cocarmen, dos en el nuevo puente y otras dos marquesinas en Los Cardones. 
 
La alcaldesa argumenta que otros de los puntos trasladados a los responsables insulares han sido la posibilidad de que se aumente la frecuencia del servicio de guaguas hacia El Médano y a la zona de Las Américas, desde la Avenida Abona. También se ha pedido la necesidad de que las guaguas entren también a la zona de Pelada, en El Médano, y de que, además, se incremente el transporte en el núcleo de Chimiche. 
 
Los responsable municipales señalan que se está trabajando para facilitar la movilidad y los desplazamientos de los usuarios granadilleros que hacen uso cotidiano de la guagua, sobre todo en aquellos enclaves y puntos del municipio donde la frecuencia de este servicio es escaso y en algunos casos inexistente.
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

No hay comentarios: