Granadilla de Abona: Inicio Local Social-Deportivo Vicácaro

El Ayuntamiento inicia las obras del espacio social y deportivo en Vicácaro 
Las obras suponen un presupuesto de 315.993 euros y consisten en una cancha deportiva y un edificio polivalente.
 
(Granadilla de Abona).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, ha iniciado en estos días las obras del proyecto del espacio cultural y rehabilitación de la instalación deportiva con que cuenta el citado enclave y para el que la administración municipal destinará una inversión económica global de 315.993,17 euros.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, manifiesta que "este enclave dispone de una zona deportiva y un pequeño recinto destinado a juegos infantiles que se encuentran en mal estado en la actualidad, por lo que el objetivo desde el Ayuntamiento es proceder a la reforma integral de dichas instalaciones, así como a la construcción de una edificación que cubra las necesidades socioculturales que demandan los vecinos". 
 
Por su parte, el concejal de Obras, Juan José González Donate, señala que somos conscientes de la "prioridad" de esta actuación, "pues propiciará una adecuada práctica del deporte y del desarrollo de la vida social y cultural de los residentes de la zona". El proyecto se lleva a cabo en una superficie total de 149,78 euros y el plazo de ejecución estimado es de 9 meses, por lo que a lo largo de este año se estima que puedan estar concluidos los trabajos.  
 
En cuanto a la características técnicas de la actuación, se contempla la rehabilitación del firme y cerramiento de la instalación deportiva, complementándola con una edificación dispuesta en la zona de la parcela más próxima a la vía de acceso, formados por dos cuerpos dispuesto en "L" que albergan dos salas multiusos. Dicho inmueble, que tendrá acceso directo a la vía, además de tener uso deportivo servirá para albergar actividades socioculturales. El edificio previsto, de una planta de altura, asimila elementos de la arquitectura tradicional de la que existen notables muestras en la zona, buscando su integración y contribuyendo a poner en valor dichos elementos. Las paredes serán de mampostería basáltica; la galería se cubrirá de teja y el drago, en el patio descubierto, dará la bienvenida a los usuarios de la instalación. 
 
Los mandatarios municipales recalcan que Granadilla de Abona ha carecido durante mucho tiempo de infraestructuras básicas deportivas y de carácter sociocultural, por lo que el objetivo desde el gobierno municipal es ir dotando de los servicios e instalaciones básicas para el uso y disfrute de los granadilleros, que favorezcan sus condiciones de vida e impliquen a la población y a su desarrollo social y personal.  Añaden que esperan que los plazos estipulados de las obras se cumplan y que se intentará evitar el menor número de molestias posibles que toda obra siempre lleva aparejada.
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

No hay comentarios: