Paulino Rivero inaugura el duodécimo colegio de Infantil y Primaria del municipio
La alcaldesa adelantó en el acto que se construirán otros dos en La Jurada y en Charco del Pino
La alcaldesa adelantó en el acto que se construirán otros dos en La Jurada y en Charco del Pino
(Granadilla de Abona).- El Colegio de Educación Primaria y Primaria (CEIP) La Jurada, en San Isidro, fue inaugurado hoy lunes 11 de enero por parte del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero; la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, y el director territorial de Educación, José Zenón Ruano Villalba. Este centro es el duodécimo que abre sus puertas en este municipio, que cuenta con el mayor de Canarias, también en San Isidro, en concreto, el CEIP 'Juan García Pérez', así como con cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IES), dos de ellos también en este enclave.
El edificio, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre, ha supuesto una inversión económica de 4.373.344, 76 euros y dispone de 18 unidades y una capacidad de 450 alumnos. En este curso, acoge un total de 238 alumnos de los cuales 82 son de origen extranjero (34,3%).
Gaspar Rivero adelantó que junto a este inmueble educativo se construirá otro y también se donará una parcela municipal en Charco del Pino para la ejecución de un CEIP. Agregó que el de La Jurada, construido con un sistema novedoso y en un corto tiempo, ha contribuido a descongestionar el 'García Pérez' que se encontraba saturado. Agradeció al presidente canario y a la Consejería educativa por su implicación en este proyecto, "que es un modelo de cómo deben hacerse las cosas" apuntilló.
Por su parte, Paulino Rivero recalcó el esfuerzo que se está llevando a cabo para crecer en calidad, un ejemplo es el CEIP La Jurada; los servicios de permanencia y el refuerzo en el aprendizaje de idiomas. El presidente del ejecutivo canario enfatizó la importancia de la formación y de la educación, de la implicación del equipo directivo y de los padres y madres, para que todos caminen en la misma dirección y poder contribuir a una Canarias con futuro y de mayor bienestar.
El CEIP La Jurada se encuentra en una parcela municipal de 9.951 metros cuadrados, siendo la superficie edificada de 4.432 metros cuadrados. Para su construcción se ha utilizado un sistema prefabricado modular autoportante, con el fin de acortar al máximo los periodos de ejecución de la obra sin menoscabar la calidad de los acabados.
El nuevo centro se desarrolla en varios grupos edificatorios. La zona de Infantil tiene una sola planta y la de Primaria se desarrolla en dos niveles. El bloque deportivo lo conforman un gimnasio y dos canchas, una de ellas cubierta. Tiene además ascensor, sala de usos múltiples, área de juegos cubierta y aulas de música, informática y biblioteca. Entre los servicios que se ofrecen al alumnado destaca el de comedor escolar que atiende este curso a un total de 110 alumnos. También tiene servicio de permanencia de mañana y tarde.
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario