La subsecretaria del Ministerio de Educación conoce de cerca la realidad educativa del municipio
El municipio ha experimentado uno de los mayores crecimientos demográficos de Canarias
El municipio ha experimentado uno de los mayores crecimientos demográficos de Canarias
(Granadilla de Abona).- La alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, recibió ayer en el municipio a la jefa de Gabinete de la subsecretaria del Ministerio de Educación, Susana Crisóstomo, que tuvo la oportunidad de conocer de cerca la realidad educativa de uno de los municipios, junto con Puerto del Rosario, en Fuerteventura, que ha experimentado uno de los mayores crecimientos demográficos de Canarias en los últimos años. En la visita también estuvieron presentes la concejala de Educación, María del Carmen Navarro Morales; el director de infraestructura educativa del Gobierno de Canarias, Domingo Regalado, y el viceconsejero de Educación del ejecutivo canario, Fernando Hernández Guarch, entre otros.
La primera visita se realizó en el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) La Jurada, que ha abierto sus puertas este curso académico y que se inaugurará en próximas fechas. Allí también se contó con la presencia del equipo directivo del centro y de los representantes de la empresa constructora, que han construido en un tiempo récord de seis meses un tipo de instalación con sistema prefabricado modular de gran calidad.
La representante del Ministerio de Educación se interesó por este tipo de construcción y por la situación educativa en Granadilla de Abona. Por su parte, Carmen Nieves Gaspar mostró su satisfacción por la puesta en marcha del CEIP La Jurada, a través del cual se ha podido desbloquear el CEIP 'Juan García Pérez', uno de los mayores centros educativos de Canarias, que sufría una situación de masificación con alrededor de 48 grupos. La alcaldesa mostró la necesidad de que se dote al municipio de los recursos educativos necesarios en función de la demanda y crecimiento poblacional, y citó por ejemplo la importancia del otro nuevo CEIP proyectado junto al actual de La Jurada, y del colegio de El Médano.
Datos CEIP La Jurada. El CEIP La Jurada, de línea 2 y con un total de 18 unidades, ha supuesto una inversión de más de 4.300.000 euros. La superficie construida es de 4.432,68 metros cuadrados y cuenta con zonas para infantil, en una sola planta, y para primaria, en dos niveles; un bloque deportivo con gimnasio, cancha cubierta y descubierta, y un bloque independiente con vivienda del conserje y demás áreas de aparcamientos y jardines, entre otras. El centro tiene una capacidad para 450 alumnos, aunque en este curso 2009/2010 cuenta con aproximadamente 250 estudiantes repartidos en 12 grupos.
Por su parte, María del Carmen Navarro Morales, señala que también se ofrece desde el Ayuntamiento el servicio de permanencia, cuyo objetivo fundamental es el de facilitar lo máximo posible la conciliación de la vida familiar y laboral de los granadilleros. Además, junto a este CEIP, se prevé construir otro de similares características, para el que ya se cuenta con un proyecto cuyo coste económico es de alrededor de cinco millones de euros.
La alcaldesa anuncia además que según la información que le trasladaron los representantes de la Consejería de Educación, el CEIP de El Médano, que se construye en una parcela de 8.500 metros cuadrados cedida por el Consistorio en la zona de Los Martines, está previsto que esté operativo a partir del próximo curso académico 2010.
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario