El Ayuntamiento aprueba el secuestro del servicio de recogida de basura y se desconvoca la huelga
Esta mañana la administración local ha procedido al abono de los salarios de noviembre a los trabajadores
Esta mañana la administración local ha procedido al abono de los salarios de noviembre a los trabajadores
(Granadilla de Abona).- La junta del gobierno local ha procedido esta mañana, tal y como anunció ayer la alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, a la aprobación del secuestro del contrato del que es adjudicataria la mercantil de limpieza urbana S.A (CLUSA) para la gestión de los servicios municipales de recogida de residuos sólidos urbanos, traslado de los mismos a las instalaciones del P.I.R.S. y limpieza pública viaria y de las playas del municipio por un plazo de seis meses. De esta forma, la huelga queda desconvocada a partir de hoy martes 29 de diciembre y el servicio se reanudará con total normalidad a partir de esta noche a partir de las 22.00 horas.
De esta forma, será el Ayuntamiento directamente, con la plantilla y los medios materiales utilizados hasta ahora para la recogida de basura la que asuma la realización del servicio en principio en el plazo antes mencionado. Asimismo, la regente local acompañado de parte del equipo de gobierno local se reunía esta mañana en el salón de plenos del Consistorio y procedía al pago de los salarios del mes de noviembre a los trabajadores adscritos al servicio de Granadilla de Abona.
Gaspar Rivero señala que desde anoche ya se procedía a la eliminación de los focos de insalubridad generada por la huelga de basura en parte de los núcleos de El Médano, San Isidro y Los Abrigos, conforme a los informes elaborados tanto por los técnicos contratados por el Ayuntamiento como por el Servicio de Inspección Sanitaria del Servicio Canario de Salud.
Desde el gobierno municipal señalan que durante todo este tiempo se ha intentado evitar esta situación y que la empresa cumpliera con las obligaciones con sus trabajadores, pero la delicada situación económica de la empresa con embargos de la Seguridad Social, es la que ha motivado que se iniciará esta huelga desde el pasado 26 de diciembre. Agregan que lamentan profundamente este paro y que en todo momento han trabajado para el reestablecimiento del servicio lo antes posible.
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario