San Miguel de Abona: MEJORAS DE INSTALACIONES Y SERVICIOS QUE EL AYTO. DE SAN MIGUEL DE ABONA ACOMETERÁ EN EL CENTRO DE MAYORES LA ALBORADA EN COLABORACIÓN CON LA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con la Obra Social de la Caixa, ampliará las instalaciones y servicios del Centro de Mayores La Alborada. 
La Obra Social de La Caixa ha donado 2.000 euros para este cometido. Al acto de entrega, celebrado en el Centro de mayores, han asistido: el Alcalde del Municipio, Víctor Chinea, la Concejala de Asuntos Sociales, Lucía Lemus, el Director de Área de Tenerife Sur de La Caixa, Manuel Afonso Salazar, y los directores de La Caixa en San Miguel (casco) y Las Chafiras, Ramón Colomer Ebrat. y Rafael Francisco Coca Mesa, respectivamente.
 
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha recibido una ayuda de 2000 euros de La Obra Social de La Caixa, destinados a la ampliación de instalaciones y servicios en el "Centro de Estancias Diurnas para Mayores de La Alborada Padre Damián".
 
El Presidente de la Corporación Local, Víctor Chinea, agradece y tiene muy en cuenta esta colaboración de la Obra Social de La Caixa. Según éste, "la ayuda concedida influirá de forma trascendental y positiva en el día a día de nuestros mayores de La Alborada, pues se destinará a mejorar su bienestar social y calidad de vida, con el fin de potenciar o mantener sus capacidades, autonomía…, y ofreciendo un ambiente familiar y una atención personalizada"
 
Aunque el centro tiene capacidad para 25 ancianos, la demanda se ha ido incrementando considerablemente en los últimos años. Según la Concejala de Asuntos Sociales, Lucía Lemus, "este recurso surge de la necesidad de dar respuesta a un colectivo de personas mayores, de los municipios de San Miguel y Granadilla de Abona, que precisan de una atención personalizada, por encontrarse en situaciones problemáticas, como puede ser: vivir solo, vivir con familiares que pasan gran parte del tiempo fuera de casa…"
 
Esta no es la única colaboración entre San Miguel de Abona y La Caixa. A finales de mayo se entregó a "La Escuela Infantil Municipal Capitán Galleta" 1.000 euros para forrar las paredes de los patios, así como una amplia dotación de material escolar. También en mayo se dotó a la Biblioteca Municipal de San Miguel con 100 libros publicados por la fundación La Caixa. A principios de junio, se colaboró con la Casa Hogar Cruz Blanca en Las Chafiras con la cantidad de 5.000 euros para paliar los problemas de humedades. Además, se están cerrando otras colaboraciones que se realizarán a lo largo del año. La entidad tiene la intensión de seguir colaborando con el Municipio, haciendo especial hincapié en dos ejes fundamentales: los mayores y la infancia.
 
Gabiente de Prensa y Comunicación del Ilustre Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

No hay comentarios: