La noche de los cacharros se convierte en una tradición viva en el municipio.
Las distintas generaciones de granadilleros se sumaron en esta iniciativa celebrada ayer domingo
Las distintas generaciones de granadilleros se sumaron en esta iniciativa celebrada ayer domingo
(Granadilla de Abona).- La noche de los cacharros se convirtió en una tradición viva en el municipio de Granadilla de Abona ayer domingo 29 de noviembre. A la iniciativa, organizada por la Concejalía de Juventud y Fiestas, se sumaron distintas generaciones de granadilleros, niños, padres y abuelos, que hicieron correr los cacharros por las calles de la Villa.
Talleres de confección de tiras de cacharros y una exposición de juegos tradicionales canarios y de carros, fueron algunas de las iniciativas desarrolladas desde primeras horas de la tarde, para a partir de las 18.30 horas, iniciarse la cacharrada con mayor participación que en ediciones anteriores. Pasadas las 19.00 horas de la tarde, los asistentes pudieron también disfrutar de escaldón, castañas y vino del país, todo ello acompañado de la música de la tierra de la Parranda Chasnera y el Dúo Isleño.
El concejal de Juventud y Fiestas, José Domingo Regalado González, agradece la participación en esta perpetuación de esta tradición ancestral y destaca la originalidad a la hora de elaborar los cacharros en este tercer edición de la noche de los cacharros. Queda así la estampa de niños y niñas con sus familiares tirando de los cacharros, una imagen que se volverá a vivir en cordialidad y convivencia el próximo año por estas fechas.
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario