Granadilla de Abona: Encuentro Comunidad Saharaui

El Ayuntamiento renueva su compromiso social con la comunidad saharaui de Tenerife.
La Concejalía de Inmigración se solidariza con la presidenta del Colectivo de Derechos Humanos Saharauis, Aminatou Haidar
 
(Granadilla de Abona).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Inmigración, renueva su compromiso social con la comunidad saharaui a través del encuentro celebrado el pasado sábado con un amplia representación de los ciudadanos de origen saharaui que residen en Tenerife. 
 
La concejala de Inmigración, María del Carmen Navarro, expresa a su vez la solidaridad del Ayuntamiento con la presidenta del Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharauis, Aminatou Haidar, que fue expulsada este fin de semana de El Aaiún por las autoridades marroquíes con la connivencia del Gobierno de Rodríguez Zapatero. 
 
La jornada de convivencia con la comunidad saharaui se inició en la plaza de la Cultura de San Isidro con la lectura de un manifiesto reivindicativo en el que participaron más de un centenar de saharauis y que contó  con la presencia de Sukeina Ndiaye, presidenta en funciones de las Asociaciones de Emigrantes Saharauis en Canarias.
 
El encuentro prosiguió con una excursión al Parque Recreativo de Las Lajas, donde tuvo lugar el almuerzo y que sirvió como espacio de encuentro e intercambio, tomando el tradicional té saharaui junto con otros participantes de Cruz Roja procedentes de distintos puntos de la Isla. Como colofón, los participantes disfrutaron con la interpretación de música a ritmo de tambores y canciones típicas de sus países de origen. 
 
"Hemos tenido un encuentro en el que hemos podido manifestar nuestro apoyo y ayuda a la comunidad saharaui, reivindicando sus derechos como pueblo y como personas", señaló María del Carmen Navarro, que también destacó el arraigo y la solidaridad de la ciudadanía granadillera con la comunidad saharaui.
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de la Villa de Granadilla de Abona.
 

No hay comentarios: