Granadilla de Abona: Acondicionamiento local social Las Vegas

El Ayuntamiento acondiciona un local social en la plaza del barrio de Las Vegas 
Las obras, con un coste superior a los 3.370 euros, han consistido en la remodelación de un trastero y una cocina
 
(Granadilla de Abona).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, ha procedido a la remodelación de un local social junto a la plaza del núcleo de Las Vegas. La actuación, que ha supuesto una inversión global de 3.372, 20 euros, ha consistido en la construcción de un trastero y una cocina bajo la plaza del citado enclave poblacional.
 
La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que se han acometido una serie de mejoras debido al precario estado en el que se encontraba el inmueble. Agrega que se trata de un proyecto menor, pero no menos importante, ya que se trata de actuaciones puntuales con las que se trata de dar respuesta a las demandas vecinales y mejorar su calidad de vida del día a día. 
 
El concejal responsable de Obras, Juan José González Donate, señala que las obras, que han tenido un plazo de ejecución de un mes, han consistido en la construcción de un trastero, para el que se ha aprovechado el hueco existente bajo en la escalera de acceso a los locales están bajo la plaza, aparte del acondicionamiento de una cocina dentro de los locales. 
 
Asimismo, por parte del Ayuntamiento se llevará a cabo un proyecto de reasfaltado  en la calle 'Llano Blanco' por un importe de 24.791, 68 euros, en Chimiche, donde también se esta procediendo a la mejora de la calle 'Ángel Arocha' por un importe de 9.988,19 euros. En próximas fechas la Concejalía de Obras también desarrollará un proyecto de mejora de la red de abastecimiento y de asfaltado en la calle El Lomito, en el núcleo de Chimiche. La inversión económica destinada a esta actuación es de 85.367,69 euros y el plazo de ejecución estimado es de cuatro meses. Desde el gobierno municipal insisten en que desde hace dos años se está procediendo a la reposición de la red de abastecimiento en distintos enclaves, tales como San Isidro, Charco del Pino, La Higuera, Vicácaro y Los Cuervos, entre otros.
 
Los mandatarios municipales alegan que se trata de ir dando respuesta a las peticiones vecinales en los distintos núcleos poblacionales del municipio a través de pequeñas obras, para el uso y disfrute de la ciudadanía y que redundan en su calidad de vida diaria. Por último, la alcaldesa manifiesta que para ello se están celebrando por segundo año consecutivo las reuniones de presupuestos participativos por los distintos barrios, cuyo objeto es que los vecinos sean partícipes en la elaboración de los presupuestos generales y conocer de cerca sus demandas y la realidad de cada uno de los pueblos.

Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntmiento de Granadilla de Abona.
 

No hay comentarios: