La Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico apuesta porque todos los vecinos puedan realizar deporte
En el salón de plenos del Consistorio de Arico se ha presentado este proyecto con la presencia del Concejal de Deportes, D.Pedro Jonay Díaz, la Concejal de Medios de Comunicación, María Elena Fumero y el encargado de la empresa Costas Canarias, Yesmel Senlam
El Concejal de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico ha decidido llevar a cabo esta iniciativa porque se pretender conseguir una mayor coordinación y ejecución técnica de las Escuelas Deportivas. Esta es una manera de promover hábitos saludables en Arico.
La empresa encargada de llevar a cabo este proyecto es "Costas Canarias", ya que ha sido la adjudicada tras los trámites burocráticos legales y cuyo representante es Yesmel Senlam. Este proyecto ha sido planteado por la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico.
Pese a que Arico es un Municipio donde es complicado realizar deporte, debido a su enorme extensión y dispersión, Pedro Jonay explica: "Con este proyecto se intenta que el deporte llegue a todos los barrios del Municipio y que no existan impedimentos para realizar actividades deportivas".
"Estas actividades van dirigidas a toda la población a partir de los tres años de edad. De nuestro Municipio han salido reconocidos deportistas y la clave del éxito ha estado en la lucha cotidiana", asegura el Concejal de Deportes.
Se continuarán potenciando deportes autóctonos, como la Lucha del Garrote, que tantos éxitos ha traído al Municipio: "Seguiremos trabajando en esta línea ya que las dos Pilas: Tamadaya e Ymovard nos han dado muchas alegrías". En cuanto a la Lucha Canaria: "Contaremos con dos modalidades (benjamines y alevines) y este año entraremos en competición. El poder contar con un terreno de lucha en nuestro Municipio es un proyecto en el cual estamos trabajando", confirmó Pedro Jonay Díaz.
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de la Villa de Arico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario