Granadilla de Abona: Proyecto de Centro Gerontológico en el Médano

El Ayuntamiento aprueba el estudio de viabilidad para crear un centro gerontológico en El Médano 
La residencia y centro de día se pretende construir en una parcela de 3.400 metros cuadrados en Los Martines
 
(Granadilla de Abona).- La junta de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó esta semana el plan de viabilidad para la implantación de un centro gerontológico (residencia y centro de día) para los mayores del municipio en El Médano. El proyecto, promovido por la Concejalía de Asuntos Sociales que dirige María de la O Gaspar González, pretende dar cobertura a la "importante" demanda que en esta materia existe en nuestra localidad, que carece hasta la fecha de recursos sociales de estas características dirigido a personas mayores dependientes. 
 
La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, resalta que se trata de un "bonito" proyecto en el que se ha estado trabajando desde el área de Asuntos Sociales desde que llegamos al gobierno municipal, por considerarlo una "prioridad" y con el que se dará respuesta a un importante segmento de la población granadillera que tiene que desplazarse fuera del municipio en busca de este tipo de servicios. Agrega que este es el primer paso, la aprobación del estudio de viabilidad, para luego pasar a la redacción del anteproyecto. 
 
Gaspar González explica que hasta ahora el municipio tan solo dispone del centro de día 'Virgen del Pino' en Charco del Pino y del centro 'Rodolfo Delgado Campos' en Chimiche. Añade que la obra proyectada, que contempla una residencia, centro de día y zona de centro médico y de rehabilitación, va dirigida básicamente a las personas con un grado bajo o de medio requerimiento de asistencia para la realización de las actividades esenciales de la vida diaria, tales como levantarse, acostarse, desplazarse dentro del hogar, asearse, vestirse y comer, entre otras. 
 
La responsable de Asuntos Sociales destaca la localización prevista para esta actuación, en el enclave de El Médano, con las ventajas de la climatología de la zona para nuestros mayores y la proximidad al mar. La parcela, de 3.400 metros cuadrados, es rectangular y está ubicada en el sector residencial Los Martines. 
 
En cuanto a datos técnicos de la obra, el edificio principal que se pretende implantar en la zona contemplará una zona residencial de internamiento para más de 70 personas, con recintos de apoyo destinados a facilitar la rehabilitación, mantenimiento, terapia y asistencia de internos. Se estructurará en tres unidades de convivencia, dos de medio requerimiento y otra de bajo requerimiento.
 
Las responsables municipales expresan que están trabajando para que este proyecto salga adelante "lo antes posible" y se convierta en un "sueño hecho realidad para muchos", ya que a través de este centro, "no sólo se regalará cariño y una atención integral, eficaz y de calidad a nuestros abuelos, sino que se propiciará la vida que se merecen nuestros ancianos en su entorno y cerca de sus familiares". 
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
 

No hay comentarios: