La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona dispone de un nuevo vehículo adaptado para personas con movilidad reducida del municipio. La presentación se realizó el pasado viernes 3 de julio y contó con la presencia de la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido; las concejales de Asuntos Sociales y Tercera Edad, María de la O Gaspar González y María Iluminada Luis Tacoronte, respectivamente, así como por el personal del centro de mayores 'Virgen del Pino' de Charco del Pino.
Gaspar González indica que el vehículo, adquirido a través de una subvención del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) de la corporación insular, permitirá atender una importante y creciente demanda social y dar respuesta a las solicitudes de uno de los colectivos más necesitados de atención. Agrega que esta nueva dotación se pondrá al servicio principalmente de los mayores y de las personas con discapacidad física o psíquica del municipio.
A través de este vehículo adaptado, la edil señala que se prestarán servicios diarios con lo que se mejorará su calidad de vida y bienestar social. María de la O Gaspar argumenta que desde el Ayuntamiento dentro de su política en materia de servicios sociales se está trabajando para dar cobertura a las necesidades de la población más necesitada, y en este caso, de aquellas con movilidad reducida, para favorecer la integración de este sector poblacional. Por último, la concejala agradece al Cabildo de Tenerife su colaboración y financiación que permite hacer realidad determinadas actuaciones y hacer más fácil la vida cotidiana de personas con algún tipo de discapacidad.
Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Granadilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario