Arico: Manolo Marrero insiste en la promoción de los vinos

El Concejal de  Agricultura, Ganadería y Pesca ha valorado  la situación por la que están pasando los distintos sectores e insistió en la importancia de las subvenciones

Manuel Marrero, Concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico, insiste en la importancia de promocionar los vinos en restaurantes y hoteles. "Nuestros vinos podrían llegar mejor al usuario. El sector vitivinícola está en auge  y es importante aprovechar los numerosos premios con los que cuentan los caldos del sur. Ya lo  hemos hecho saber a las distintas administraciones".

El próximo viernes, 10 de julio, a partir de las 17horas, los vinos D.O.Abona estarán presentes en la "Gran Fiesta del Vino" que se celebrará en Los Cristianos. "Es una buena ocasión para que los turistas y los vecinos conozcan nuestros vinos. Podremos degustar varios caldos de la zona y compartir un momento especial", explicó Marrero.

El Concejal de Agricultura también tuvo palabras para el sector tomatero de la comarca: "Lo han pasado muy mal, ahora han llegado las ayudas al transporte que estaban retrasadas, pero no es suficiente. Se exige al sector una reinvención muy importante y en estos momentos no hay dinero para ello. Está claro que hay que innovar, pero tampoco se puede abusar".

En cuanto al sector ganadero explicó: "La Quesería de Arico tiene a sus espaldas una deuda muy grande que hay que intentar solventar. La Junta Gestora está trabajando muy duro, peronecesitan ayudas. No podemos dejar morir la ganadería en nuestro Municipio".

Manuel Marrero también señaló que no se está aprovechando al máximo la pesca en Arico: "Tenemos la Cofradía de Pescadores en Tajao que también están muy necesitados. El gran problema con el que nos encontramos tanto en el sector agrícola, como ganadero o pesquero es que es muy complicado acceder a las subvenciones. Piden demasiados papeleos y no se lo ponen fácil a los trabajadores".
 
Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Arico.

 

No hay comentarios: