El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, pretende mejorar el servicio de atención al ciudadano con la contratación de siete personas desempleadas del municipio.
Se trata de un proyecto que se suma a las actuaciones que en materia de empleabilidad pretende poner en marcha el consistorio sanmiguelero, con la colaboración del Servicio Canario de Empleo.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha presentado al Servicio Canario de Empleo un Proyecto denominado "Servicio de Apoyo Administrativo a la Gestión Municipal 2009", con el que pretende acogerse a la concesión de subvenciones que a través de éste se concede las Corporaciones Locales de Canarias, cuya financiación permitiría la contratación de siete personas desempleadas del municipio durante un período de seis meses.
El presidente de la Corporación Local, Valentín González, y la edil de Empleo y Desarrollo Local, Cristina Marrero, coinciden en señalar que "con este proyecto, el consistorio sanmiguelero persigue la reorientación, cualificación y reinserción laboral de las personas a contratar, además de mejorar la gestión municipal de distintas áreas municipales y por lo tanto, la calidad en la atención al ciudadano, ya que se agilizarán los servicios y trámites municipales que se prestan diariamente".
González quiere resaltar que el coste total de este Proyecto para el que se solicita financiación asciende a unos 380.000 €, por lo es imprescindible contar con apoyo económico de otras Administraciones para darle viabilidad a esta iniciativa.
Los auxiliares administrativos que se contraten a través de esta iniciativa, realizarán labores de apoyo y de los trámites administrativos en el área de Contratación, Intervención, AEDL, Seguridad Ciudadana y Oficina Técnica, con la posibilidad de que participen en aquellas acciones formativas que durante su período de contratación se oferten para los empleados municipales.
Cabe mencionar, que tal y como ha sucedido con proyectos similares encaminados a insertar laboralmente a sus participantes, se estima que como mínimo, un 15% de los demandantes de empleo contratados para formar parte de este Proyecto, accederán a un puesto de trabajo. Para ello, se contará con la colaboración de las agentes de Empleo y Desarrollo Local, que se ocuparán de dar a conocer esta iniciativa en el sector empresarial tanto del municipio como a empresas de otros municipios que demanden candidatos para cubrir puestos de trabajo a través de la Bolsa de Empleo Municipal.
Gabinete de Prensa del Ayuntamiento San Miguel de Abona
No hay comentarios:
Publicar un comentario