Granadilla de Abona: Recepción Obras Sector 2 San Isidro

El Ayuntamiento culmina las obras del sector 2 de San Isidro por más de 3.300.000 euros

La alcaldesa dijo que la totalidad de los trabajos que superan los 16 millones estarán finalizados en dos años

(Granadilla de Abona).- Hoy se firmaba in situ el acta de recepción de las obras de urbanización del sector 2 de San Isidro, en la zona de El Saltadero, por parte de la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, y los representantes de la dirección facultativa de la obra y de la empresa ejecutora Traysesa. Los trabajos, que han supuesto una inversión de más de 3.329.000 euros, han consistido básicamente en la colocación de redes de saneamiento y de pluviales, abastecimiento, instalación de red eléctrica y telefonía, pavimentación, acerado, ajardinado y nuevo mobiliario urbano.
 
Carmen Nieves Gaspar explicó que la firma del acta de replanteo se realizó en junio de 2007 y que los trabajos, a falta de algunos remates, se concluyeron entre enero y febrero de este año. La regente municipal agregó que de las obras proyectadas de urbanización a ejecutar en este enclave de San Isidro, se han acometido en torno a un 30 %, y que el 100% de los trabajos está previsto que estén finalizados en un plazo estimado de dos años.
 
En relación a las actuaciones, aparte del sector 2 que hoy se ha recepcionado, citó el sector 1 de Pomar Frías, que se licitará muy pronto; y el sector 3, en la carretera de Chimiche hacia La Jurada, que está pendiente de algunos remates, siendo el presupuesto aproximado de estas tres actuaciones de unos 11.000.000 de euros. A ello hay que añadir, el sector de Chimiche B, que ya han comenzado y marchan a buen ritmo, con un coste de 2.400.000 euros, y las seis plazas previstas y con cargo a los fondos de inversión local del Plan Estatal, que ascienden a 1.600.000 euros. Todo ello, supone que la inversión en este enclave será superior a los 16.000.000 euros.
 
Además, hay que resaltar un novedoso sistema de riego, que supone un avance considerable, en las diferentes zonas ajardinadas que se han colocado en este sector 2 de San Isidro. Este nuevo mecanismo permite un mayor control, lo que reduce las horas de trabajo y el consumo de agua, adaptándose a las condiciones metereológicas del momento.

La alcaldesa quiso hacer hincapié en que miles de personas que residen en esta zona entre La Mata y El Saltadero verán incrementadas su calidad de vida tras la conclusión de estos trabajos, y que se está trabajando para que la totalidad de los trabajos de urbanización de este importante enclave del municipio estén completados en el menor tiempo posible. También trasladó sus disculpas por las molestias que toda obra de esta índole pueden generar a la ciudadanía durante el transcurso de la misma.
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
 

No hay comentarios: