El nuevo colegio de La Jurada en San Isidro abrirá sus puertas el próximo curso académico
Ayer se reunieron el director de infraestructura educativa y la concejala con los padres de los alumnos
(Granadilla de Abona).- El próximo curso académico 2009-2010 abrirá sus puertas en San Isidro, en Granadilla de Abona, el nuevo Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) La Jurada con una capacidad para 480 alumnos y todas las dotaciones necesarias en cuanto a material y servicios necesarios para su puesta en marcha en septiembre. Por este motivo, ayer se reunieron el director de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Domingo Regalado, y la edil de Educación, María del Carmen Navarro Morales, acompañados por el equipo docente y directivo del CEIP 'Juan García Pérez', con los padres y madres de alumnos de dicho centro escolar.
El objetivo fundamental del encuentro, indicó Navarro Morales, fue el de informar sobre la apertura de este nuevo recurso educativo en San Isidro y dar a conocer a los padres todo lo concerniente en cuanto a matriculación y sus plazos, y los servicios con que se contará en dicho centro. Por su parte, Regalado manifestó que el CEIP, que ha supuesto una inversión económica de 4.373.000 euros, dispone de 18 unidades y de servicios de comedor, gimnasio, pabellón y gimnasio cubierto, y todas las dotaciones en materia de nuevas tecnologías que caracterizan a un colegio moderno y acorde a los nuevos tiempos.
La edil responsable de Educación trasladó a los asistentes que también se ofrecerá servicio de permanencia, cuyo objetivo fundamental desde que esta iniciativa fue puesta en funcionamiento por parte del Ayuntamiento fue el de facilitar lo máximo posible la conciliación de la vida familiar y laboral de los granadilleros.
Domingo Regalado manifestó además durante el encuentro, que junto a este CEIP se prevé construir otro de similares características, para el que ya se cuenta con un proyecto y para el que en breves fechas se procederá al concurso de las obras que supondrán un coste económico de alrededor cinco millones de euros. Añadió que con estos dos CEIP en La Jurada y la ampliación que se está realizando en el colegio Abona, se podrá acabar con la saturación que sufre en la actualidad el 'Juan García Pérez' de San Isidro, que es uno de los mayores centros educativos de infantil y primaria de Canarias.
En la reunión de ayer, los responsables regional y municipal de Educación invitaron también a los interesados a visitar el nuevo centro de enseñanza antes de su apertura en el mes de septiembre.
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayto. de Granadilla de Abona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario