Gobierno y Ayuntamiento inician las obras de mejora del casco histórico de la Villa 
La obra, cuya acta de replanteo se firmó hoy, consiste en la reforma integral de la carretera en el tramo Calvario-San Francisco
 
(Granadilla de Abona).- La carretera general a su paso por el casco histórico de la Villa de Granadilla de Abona será objeto en próximas fechas de una reforma integral. Hoy martes 9 de febrero se procedía a la firma del acta de replanteo por parte del director general de Infraestructura Turística del Ejecutivo canario, Sebastián Ledesma, y la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, que estuvieron acompañados por el director de obra, Rufino García, y el responsable de la empresa adjudicataria, Telport Canarias, Antonio Ramón Fariña. 
 
Tal y como comentó la regente municipal, el objetivo esencial de la obra es la reforma integral de la carretera general que discurre por el casco de Granadilla de Abona y la creación de un espacio libre que complemente al de la plaza de la iglesia de San Antonio de Padua. Las obras, que se iniciarán mañana miércoles y que forman parte del Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Tenerife, cuentan con un presupuesto económico de 319.276,18 euros. El ámbito de actuación es de 2.308, 90 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses. 
 
La obra consiste en ensanchar la curva de la calle Isaac de Vega, desplazándola lo más posible hacia el sur, dejando una acera colindante y dos carriles. Dicho ensanche generará una zona ajardinada que servirá de transición y ambientación entre la calle y el espacio urbano resultante; además, se creará una gran plataforma que se puede usar indistintamente como un gran espacio urbano o como una calle con aparcamientos delimitados por pilonas de fundición dúctil.
 
Carmen Nieves Gaspar Rivero destacó que se trata de un bonito proyecto para el casco histórico y una actuación necesaria que permitirá mejorar la estética y la viabilidad de esta parte tan emblemática del municipio, lo que contribuirá no solo a la seguridad en la zona sino también al tejido comercial de esta parte del municipio.
 
Sebastián Ledesma señaló que el citado Plan de Infraestructuras se desarrolla a través de la ejecución de proyectos determinados anualmente, que atienden a los objetivos del aumento de la calidad de servicios turísticos del destino, mejora del medio urbano y natural del municipio, ampliación y mejora de los espacios de uso público, mejora de los servicios públicos; aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, creación de nuevos productos y sensibilización e implantación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.
 
Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

No hay comentarios: